Como es domingo y seguro que alguno tenéis el estómago afectado por bodas, fiestas y cosas similares, os traigo una receta suave, pero que está rica. Además, no me podéis decir que es difícil, eh!!
Debo confesaros una cosa: el día que cociné esta merluza y le hice las fotos, utilicé solo verduras caseras. No es que tenga un huerto en el patio, es que mi padre, que sí lo tiene, hizo recolecta. Tomates, calabacines, cebollas, pimientos, zanahorias... Todo era natural y no hace falta que os diga que el sabor era genial.
De todas formas, no tener huerto no es excusa para no preparar este plato, en el que, por cierto, se pude cambiar la merluza por cualquier pescado blanco y se pueden sustituir verduras que no os gusten mucho por otras que os apetezcan más. Así que, hala, a cocinar todo el mundo.
Los ingredientes para dos personas son:
2 lomos de merluza
2 cebollas medianas
2 ajos
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Papel de plata
Elaboración:
Picamos en bastoncitos la cebolla y la ponemos a pochar, con el fuego bajo, en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añadimos dos ajos exprimidos.
Picamos el pimiento verde y la zanahoria y, cuando la cebolla empiece a transparentar, lo añadimos a la sartén.
Picamos el calabacín y cuando el resto de verduras estén blandas, lo incorporamos.
Pelamos el tomate y lo picamos muy fino. Añadimos a la sartén.
Cuando veamos que las verduras están blandas, apagamos el fuego y reservamos. En este caso, el pimiento rojo que he utilizado está ya asado, por eso lo corto en tiritas pero no lo incorporo a la sartén. Si estuviera crudo, lo habría cortado en bastones y lo hubiera añadido con el pimiento verde.
Cortamos un buen trozo de papel de plata, colocamos una base de verduritas y, sobre estas, un lomo de merluza que habremos salpimentado. La piel debe quedar en la parte de arriba.
Cerramos el papel de plata haciendo un sobre, cuidando que quede bien sellado, para que no se salga el vapor.
Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos unos 15 minutos.
Sacamos la bandeja del horno y pasamos cada sobre a un plato. Abrimos el sobre con mucho cuidado, porque podemos quemarnos con el vapor de su interior. Retiramos la piel y, si queremos, quitamos el papel de plata.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.