Os traigo una receta muy fácil de preparar que gustará a niños y mayores. Se trata de unos rollitos hechos con filetes de pechuga de pollo, jamón y queso, con una salsa riquísima.
Lo mejor de esta receta es que puedes camuflar en la salsa calabacín o champiñón. Si a tu peque le cuesta comer verdura, ni se enterará.
Puedes servir los rollitos enteros o ya partidos, son perfectos, por ejemplo, para cenar, ya que no resultan pesados.
Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientes (para 4 personas):
8 filetes de pechuga de pollo finos
8 lonchas de jamón serrano o york
8 lonchas de queso
1 cebolla grande
2 puerros
2 ajos
1/2 vaso de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Tomillo u orégano
Elaboración:
En primer lugar, prepara los rollitos. Estira un filete de pollo, echa un poquito de pimienta y tomillo (u orégano), coloca encima una loncha de jamón serrano o jamón york y otra de queso y dobla desde las puntas hacia el centro, montando un tercio desde cada lado. Si se te deshace, puedes trincharlo con un palillo, pero acuérdate de retirarlo antes de servir. Si pones jamón york, puedes poner a los filetes un poquito de sal.
Marca los rollitos en una sartén con un poquito de aceite. No necesitamos que los filetes estén muy hechos, porque luego los cocinaremos con la salsa. Sólo queremos que se doren para evitar que pierdan los jugos y se queden resecos. Saca a un plato y reserva.
Pica la cebolla y los puerros en trocitos pequeños y pon en la misma sartén (o cacerola), junto con el ajo muy picadito, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal y deja que poche a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añade los rollitos, el vino blanco y el caldo de pollo (si no tienes, utiliza agua y una pastilla de caldo de ave, por ejemplo). Pon a temperatura media y espera a que vaya reduciendo. Tardará unos 10 minutos.
Saca los rollitos a un plato y tritura el resto con la batidora o con un pasapurés, según lo fina que quieras que quede la salsa. Coloca los rollitos de pollo en la cacerola junto con la salsa y cocina 2-3 minutos junto.
3 comentarios
Me gusta la receta, me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarTe dejo mi blog, q tb es jovencito x si te apetece pasarte.
Bea
http://simplementemicocina.blogspot.com/
Muchas gracias, Bea, yo también pasaré por tu cocina!!
ResponderEliminarEsta receta parece demasiado deliciosa. Creo que la voy a hacer, me gusta!!!
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.