La receta que os traigo la tenía en la carpeta de 'pendientes' desde que, hace algunos años, la probé en unas Jornadas de la Tapa. Es asadillo manchego un plato típico de La Mancha que se prepara sobre todo en verano, cuando las huertas dan tomates bien rojos y pimientos muy carnosos.
El asadillo manchego se suele comer frío, a modo de ensalada, acompañado de huevo duro. Y es que la receta es muy sencilla: pimientos asados en tiras con tomate, aliñado con ajo, comino y aceite de oliva. Tan sencillo como delicioso. El tomate va, normalmente, frito, aunque yo lo aso junto a los pimientos, ahorrando esfuerzo y calorías. Será por la costumbre, pero me gusta más así.
Si te gustan este tipo de platos, no dejes de probar la ensalada de pimientos y melva, el tradicional pisto manchego (o esta versión más sofisticada en forma de milhojas de queso rellenas de mousse de pisto), el gazpacho a la antigua, con sus ingredientes a trozos... Y si te sobran pimientos, no dejes pasar la oportunidad de preparar mermelada de pimientos rojos o estos ricos panecillos de pimientos asados.