¿Una tarta de cerveza y chocolate? Puede parecer una locura, pero es una combinación deliciosa. La cerveza negra Guinness es una cerveza tipo ale, de color muy oscuro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada. Sus aromas dulces la hacen perfecta para mezclarse con un buen cacao y convertirse en protagonista de este pastel Guinness suave y jugoso, ideal para el día de San Patricio (17 de marzo) o para el día del padre (19 de marzo).
Si en casa no sois muy amantes de la cerveza, no os preocupéis, nadie diría que la cerveza Guinness es uno de los ingredientes principales. Su papel se limita a intensificar el sabor del cacao y a aportar una textura húmeda y densa. Además, lleva una cobertura de nata y queso cremosa, suave y dulce.
La receta de tarta de chocolate y cerveza negra está adaptada del Chocolate Guinness Cake de Nigella Lawson, una periodista y cocinera británica muy popular. La única diferencia es que he usado nata en lugar de 'sour cream' (crema agria) en el bizcocho y que he modificado las cantidades de la cobertura para que estuviera menos dulce.
Si te gusta la cerveza negra, te recomiendo que no te pierdas esta crema de chocolate y cerveza negra, verás qué pasada. ¿Te animas a probar esta receta de tarta de Guinness y chocolate?