La receta del pan relleno de queso es tan simple como parece pero está riquísima y te soluciona una cena informal o un picoteo en casa. Se trata de hacer cortes a una barra de pan (mucho mejor si es casero, claro) y rellenarla de tu queso o quesos favoritos para luego gratinarla. A simple vista puede parecer soso, pero con el toque que aportan la mantequilla, el ajo y las especias, te aseguro que no te dejará indiferente.
Lo mejor es que el pan relleno de queso se prepara en menos de quince minutos de los que diez son de horno y cada vez que la hagas puede ser diferente, en función de los quesos y especias que elijas. Conviene que uno de los quesos que emplees sea de los que funden bien.
Por supuesto, si usas un pan casero, quedará aún más rico. Puedes preparar una barra de pan sencilla como la que hice para presentar mi bocata de calamares. Para que el pan no sea negro, simplemente hay que eliminar la tinta de calamar.
Receta de pan relleno de queso
Ingredientes:
1 barra de pan
50 gramos de mantequilla
Un poquito de orégano
Un ajo
Un poquito de pimienta negra
Un poquito de pimienta negra
150-200 gramos de queso rallado al gusto
Cómo cocinar paso a paso pan relleno de queso
Corta con un cuchillo de sierra la barra de pan, en diagonal, sin llegar a la parte de abajo (solo la corteza superior y la miga). Corta en sentido contrario, de forma que la barra quede cortada a rombos.
En un bol, echa la mantequilla a temperatura ambiente (si está fría, puedes meterla unos segundos en el microondas en posición descongelar, ya que no queremos que se derrita, solo que se ablande). Añade un poco de orégano, tomillo, romero… un ajo machacado (yo utilizo un exprimidor como el que ves justo aquí abajo, en la imagen superior derecha), un toque de pimienta negra molida y el queso rallado. Mezcla con las manos hasta obtener una pasta homogénea (queremos que se mezclen bien los sabores y se repartan de manera homogénea).
Precalienta el horno a 200 grados. Rellena el pan, metiendo la mezcla del queso en las grietas que habíamos hecho. Deben quedar todas bien rellenas. Mete en el horno durante unos 5-10 minutos, hasta que el queso esté bien fundido. Luego puedes dar un golpe de grill durante 2-3 minutos. Mientras se hace, puedes preparar una ensalada para acompañar.
Saca el pan del horno y pásalo a la fuente donde vayas a servirlo.
Lleva a la mesa y, con cuidado de no quemaros, id cogiendo trozos de pan pringados en el queso.
Trucos y consejos para hacer un pan relleno de queso perfecto
→ Elige los quesos que prefieras: más fuertes o más suaves. En cualquier caso, es conveniente que eches un poco de mozzarella o manchego tierno para que funda bien.
→ Las especias también pueden ser a tu gusto. Puedes poner una sola o hacer una mezcla de, por ejemplo, orégano, tomillo, romero, albahaca; y poner o no un poco de pimienta o de pimentón...
→ Cuidado con el horno: el pan debe quedar crujiente por fuera y tierno por dentro, así que no te pases de tiempo de horneado o quedará duro. Si quieres, puedes pulverizar (con el típico spray que se rellena de agua) el interior del horno con un poco de agua cuando vayas a meter el pan, así quedará más crujiente aún. Eso sí, ten mucho cuidado, pues saldrá muchísimo vapor y quema.
17 comentarios
Qué bueno este pan relleno! Nunca lo he hecho de esta forma, pero me lo apunto :)
ResponderEliminarVamos que en un cuarto de hora tienes la cena resuelta y en veinte te estás chupando los dedos, jejeje, me encanta y no creo que tarde mucho en cenar este pan
ResponderEliminarBuen asalto
Besos
Yo también la he hecho a veces en casa y es una cenita de las que te pasas luego varios días queríendo repetir. Jejeje ¡Saludos!
ResponderEliminarMás que delicioso y te soluciona una cena en un momentín. Ese queso fundido tenía que estar de muerte. Besos
ResponderEliminarPero que cosa más buena!!!! no se como se me escapo esta receta del blog de Libia con lo que me gusta el quesoooo, las fotos lo dicen todo. Muy buen asalto.
ResponderEliminarUn besito
No iba a cenar pero me has puesto este pan delante y uuff madre mia que hambre!!!
ResponderEliminarQue rico con el queso fundidito que se estira ....delicioso seguro.
ResponderEliminarUn beso
Muy bueno, para dentro de unos días que vienen mis hijos lo pongo fijo.Gracias cielo.
ResponderEliminarMe encanta, seguro lo hago me encanta el queso, un buen asalto
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Una receta muy rica, me encanta
ResponderEliminarHa sido un gran éxito esta receta y es que lo tiene todo, original, sencilla y gustará a casi todo el mundo. ¡Apuntada!
ResponderEliminarreceta fácil, pero es la típica que desaparece en dos segundos una vez la presentas en la mesa
ResponderEliminarRiquisima!! Duraría tres minutos en casa.
ResponderEliminarPues si que son dos versiones muy diferentes la tuya y la mía, pero seguro que también es deliciosa a nosotros nos encantó, es como una golosina... Estupendo asalto!!! jejeje
ResponderEliminarBesitos!!
Te ha salido genial la receta, y al cortarla en rombos, queda mucho más bonita. Gracias por pasearte por mi cocina (aunque tan sigilosamente que no me enteré), vuelve cuando quieras, un beso!!
ResponderEliminarOhhhhh, me ha encantado la receta!!!! Bueno es que me encantan los panes rellenos y si son de queso... Mejor que mejor!!!! Jejejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Delicioso!!! Hace tiempo que tengo ganas de preparar esta receta y la verdad que no sé por qué lo voy retrasando!
ResponderEliminarGenial asalto!
Muás
Gallecookies
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.