Llega el calor y con él las ganas de comer cosas fresquitas. Yo he inaugurado en casa la temporada con este helado de chuches al que no se resisten grandes ni pequeños. He elegido nubes (espumas, esponjas, marshmallows, malvaviscos...) y regaliz rojo porque vi la combinación en varios blogs y me pareció perfecta. Una vez disfrutada no es que me lo parezca, ¡es que lo es!
Lo bueno de los helados caseros es que sabes lo que estás comiendo y, en este caso, aunque lleva chuches, es básicamente leche, yogur y nata, así que es ideal para niños que no tomen muchos lácteos. Si quieres, puedes ver otras recetas de helados que he publicado: helado de turrón de Jijona, polos de fresas naturales y polos de gominolas, helado de chocolate blanco y dulce de leche o mi perdición, helado de galletas Oreo. Ah, si no tienes heladera no pasa nada, te explico cómo preparar helado sin heladera. Y si estás pensando en comprar una, la mía costó unos 20€ en Lidl y, de momento, cumple su función.
Con esta propuesta me estreno en el reto ¡Qué rico mami!, una iniciativa en la que varias blogueras compartimos recetas para niños con un determinado tema cada mes. En esta ocasión ha sido postres fresquitos y bonitos, y creo que este helado de nubes y regaliz rojo cumple los requisitos, ¿no?
Si preparas este helado de chuches, puedes mandarme una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o colgarla en la página del blog en Facebook. Gracias por adelantado ;)