Los cumpleaños familiares siempre son un buen momento para preparar tartas especiales. Y os aseguro que esta lo es: chocolate, nata y fruta, concretamente cerezas, que todavía se pueden encontrar en las fruterías, tres ingredientes que combinan a la perfección. Aunque es un poquito laboriosa, la verdad es que merece probarla.
La tarta selva negra (en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte, literalmente 'tarta de cerezas de la Selva Negra') fue preparada por primera vez por Josef Keller en 1915 (¡está a punto de cumplir un siglo!), un pastelero que decidió incorporar licor y chocolate a la tradicional tarta de cerezas alemana. Tuvo tanto éxito que se popularizó rápidamente. Actualmente, cada 14 de mayo se celebra una fiesta en la que pasteleros profesionales y aficionados compiten presentando sus mejores versiones de la tarta. Dicen que la receta original se sigue preparando en el Café Schäfer, de Triberg, un pueblecito cercano a Friburgo.
Como supongo que ya estarás preparando la lista de la compra para empezar con los preparativos de la receta, cuando la tengas lista, mándame una foto por correo electrónico (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha) o publícala en la página del blog en Facebook. Buen provecho ;)