El brócoli es una planta comestible de la familia del repollo, la coliflor, el colinabo, la col de Bruselas o el kale. Se compone de ramilletes o cabezas florales que nacen de un tallo grueso. Se suele preparar cocido o al vapor, pero se puede consumir de otras muchas formas, como salteado, al horno o, incluso, crudo. En este caso, primero lo herviremos y, a continuación, lo gratinaremos.
La forma de cocinarlo y los ingredientes que lo acompañan, hacen de esta receta de brócoli gratinado una buena opción para los que no comen mucha verdura o para los niños, a quienes suele costarles tomarla. El resultado es muy apetecible, un plato competo que, gracias al brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y en fibra.
Para preparar este brócoli gratinado puedes usar brócoli fresco o congelado, pero también adaptarlo a otras verduras. Prueba a cambiarlo por coliflor, por calabacín, incluso por patata, o combinar un poco de cada. Además, puedes dejarlo hecho con antelación a falta solo de gratinar. Una vez puesto el queso, lo guardas en la nevera cubierto con film transparente y, en el momento de comer, lo doras en cinco minutos en el horno o en un microondas con grill.
¿Quién se anima a probar esta receta de brócoli gratinado? Os va a sorprender.