Es temporada de fresas y no puedo resistirme a publicar esta no receta con fresas. ¿Que por qué la llamo así? Porque es algo tan tonto que no merecería aparecer en un blog de cocina, salvo por un detalle: lo rica que está. Además, es un postre sano, que permite disfrutar de la fruta prescindiendo de la nata, la leche condensada y otros enemigos del michelín ;)
Me encantan las fresas acompañadas de casi cualquier cosa: zumo de naranja, chocolate, leche condensada, yogur, leche, nata... pero maceradas en vinagre puede ser como más me gusten. Ya sé que suena raro, pero venciendo la reticencia inicial y evitando meter la nariz dentro del cuenco antes de probarlas, se convertirá en una forma habitual de comerlas, ¡ya verás!
Hay quien prefiere cambiar el vinagre por limón. Aunque también están muy ricas y no huelen a vinagre al prepararlas, el punto de acidez es diferente. Me parece que quedan mejor con vinagre, pero puedes probar ambas formas y elegir tu preferida.
¿Te animas a preparar esta receta de fresas en vinagre?
Receta de fresas maceradas en vinagre
Ingredientes (para 2 personas):
250 gramos de fresas
2 cucharadas de azúcar (unos 30 gramos)
1-1,5 cucharadas de vinagre (unos 15-20 ml)
Pon en un cuenco y añade el azúcar y el vinagre. Deja reposar 5 minutos. Remueve y deja macerar, cubierto, durante al menos una hora para que las fresas suelten su jugo.
Casi por arte de magia se forma un almíbar dulce con ricos matices. Nadie descubrirá que lleva vinagre si no se lo dices.
→ Prueba con distintos tipos de vinagre, para dar diferente toque a las fresas. Con el vinagre de vino blanco, el 'normal', quedan buenísimas.
→ Puedes prepararlas cuando empieces a hacer la comida y estarán a punto para tomar como postre.
250 gramos de fresas
2 cucharadas de azúcar (unos 30 gramos)
1-1,5 cucharadas de vinagre (unos 15-20 ml)
Cómo preparar paso a paso fresas maceradas en vinagre
Lava las fresas, quita el pedúnculo (zona blanca donde están las hojas) y trocea.Pon en un cuenco y añade el azúcar y el vinagre. Deja reposar 5 minutos. Remueve y deja macerar, cubierto, durante al menos una hora para que las fresas suelten su jugo.
Casi por arte de magia se forma un almíbar dulce con ricos matices. Nadie descubrirá que lleva vinagre si no se lo dices.
Trucos y consejos para cocinar fresas maceradas en vinagre
→ Usa fresas en su punto, ni duras ni demasiado blandas.→ Prueba con distintos tipos de vinagre, para dar diferente toque a las fresas. Con el vinagre de vino blanco, el 'normal', quedan buenísimas.
→ Puedes prepararlas cuando empieces a hacer la comida y estarán a punto para tomar como postre.
25 comentarios
Nunca probé las fresas preparadas de esa manera pero seguro que estan deliciosas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pruébalas, verás qué buenas ;)
EliminarA mi marido es como más le gustan y la verdad es que son deliciosas, te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarGracias Mara
EliminarQue ricas, tan sencillas y que buen resultado dan.
ResponderEliminarBuen asalto
Gracias Chary!
EliminarEn casa de siempre han sido las preferidas...están tan ricas!!!
ResponderEliminarPara relamer hasta el cuenco ;)
EliminarHola!
ResponderEliminarveo que te has decidido por un clásico. Las he hecho más de una vez así y es cierto, a la hora del postre están listas para el combate.
saludos!
Marisa
Fácil y rico. No falla!!
EliminarEfectivamente, puede ser un juego muy divertido ir probando diversos tipos de vinagre para preparar este clásico que se aprecia mucho mejor en temporada.
ResponderEliminarMuy bien explicadito todo. Muchas gracias
Me encantó robarte y lo haré muchas más veces. Tienes un blog delicioso!!
EliminarLas fresas así están geniales. Y si no es por un blogger que las publicó, yo nunca las hubiera descubierto, así que esto se comparte, estas no-recetas son las que de verdad nos apañan y nos descubren cosas!
ResponderEliminarEs verdad, Ana, a veces descubrimos 'tonterías' que nos hacen la vida más fácil o más rica ;)
EliminarNosotros las comemos así muy a menudo. Ahora estoy haciendo pruebas para usar edulcorante en lugar de azúcar. He probado con stevia pero no sueltan tanto juguillo.
ResponderEliminarPuedes probar con una pizca de azúcar y dejarlas más tiempo. Luego las pruebas y las endulzas, si hace falta, con edulcorante. A ver si funciona...
EliminarOhhhh fresas con vinagre?
ResponderEliminarMe parece muy novedoso
Que rico!
Un besito muy grande de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Ains que ricas, estoy salivando viendo el bol. Me voy a por fresas ahora mismito. Besos.
ResponderEliminarMira que lo he intentado, pero a mis hijos no les convenzo con lo del vinagre. Que conste que a mi si me encantan, me parece muy original!
ResponderEliminarMuy ricas. Mi compañero de blog las hizo y las llamó 'fresas apasionadas'... tal vez tengan ese efecto!!
ResponderEliminarTenía una compañero de instituto que decía que le encantaba este plato pero la verdad es que me echa un poco para atrás ya que me encantan las fresas tal cual, a bocados, con nata montada, con helado de nata, con azúcar, con zumo de naranja... aissss fresas de mis amores... mmm!!!
ResponderEliminarAún así creo que posiblemente me anime con esta receta ya que la has explicado muy bien y la curiosidad por probarlas me puede... jejejeje!
Besitos!
Pues cuando las descubráis con nata váis a flipar.
ResponderEliminarVoy a probarlas así a ver que tal están.
ResponderEliminarEsta receta de fresas maceradas en vinagre están deliciosas, nunca las había comido. Muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarGracias por la receta. Están deliciosas!
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.