Es uno de los mejores bocadillos que he probado. Lo pedía en la cadena de restaurantes VIPS, hasta que este bocadillo Fundy Philadelphia desapareció de su carta. Por eso me propuse recuperarlo, para seguir disfrutando de él, ahora en versión casera.
El Fundy Philadelphia, que no tiene nada que ver con la famosa marca de queso de untar, tiene su origen en la ciudad norteamericana. Hacia 1930, los hermanos Olivieri empezaron a vender en el Italian Market unos sandwiches de carne con queso, haciendo la competencia a los famosos hot dog.
La propuesta, bautizada como Philly Cheesesteak Sandwich (sandwich de queso y carne de Philadelphia), tuvo buena acogida, se hizo popular y la pareja terminó por abrir su propio restaurante, que aún existe, con el nombre de Pat's King of Steaks (Pat, el rey de los filetes).
¿Te animas a preparar en casa el bocadillo Fundy Philadelphia?
Receta de bocadillo Fundy Philadelphia (Philly Cheesesteak Sandwich)
Ingredientes (para 2 personas):1 cebolla mediana
2 cucharadas de aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
Una pizca de sal
1 pimiento verde
6 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
4 rebanadas de pan de pueblo
2 filetes de ternera finos en tiras
Pimienta negra molida
2 lonchas de queso tierno
Cómo cocinar paso a paso el bocadillo Fundy Philadelphia (Philly Cheesesteak Sandwich)
Pica la cebolla en trocitos pequeños. Pon en una sartén el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio-bajo y, cuando esté homogéneo, añade la cebolla picada y un poquito de sal. Cocina unos 5-7 minutos a fuego bajo, tapado, para que la cebolla se ponga muy blanda sin quemarse. Mientras, lava, seca y parte el pimiento en tiras finas. Cuando esté transparente la cebolla, añade el pimiento y deja que se sigan haciendo otros 5 minutos (da la vuelta al pimiento cuando haya pasado la mitad del tiempo).Mientras, prepara la salsa, mezclando la mayonesa y la mostaza hasta obtener una preparación homogénea. Reserva.
Parte cuatro rebanadas de un buen pan de pueblo de un dedo de ancho y tuesta por ambas caras. Saca la cebolla y reserva. Pon el fuego fuerte y añade los filetes a la sartén. Deben ser muy finos, cocina solo vuelta y vuelta para que no queden secos. Ten cuidado de que los pimientos no se quemen. Al sacar los filetes, sazona y echa un poco de pimienta negra molida.
Coloca en el plato una rebanada de pan, unta con un par de cucharadas de salsa, coloca la mitad de la cebolla pochada, un filete de ternera en tiras (yo, dos filetes pequeños), una loncha de queso y la mitad de las tiras de pimiento. Unta otra rebanada de pan con otras dos cucharadas de salsa y tapa el bocadillo con ella.
Sirve recién hecho.
Trucos y consejos para preparar un bocadillo Fundy Philadelphia perfecto
→ En la receta original de Vips, la cebolla iba caramelizada. Si la quieres así, añade una cucharadita de azúcar moreno a la sartén cuando lleve unos 10 minutos pochando. En ese caso tendrás que hacer los pimientos y la ternera en otra sartén para que no se peguen.→ Puedes acompañarlo de patatas fritas, patatas Deluxe o una ensalada.
→ Tostar el pan no es obligatorio, pero ayuda a que el bocadillo no se deshaga con la humedad de la salsa.
→ Puedes cambiar la ternera por filetes de lomo.
→ Adapta la proporción de mayonesa y mostaza a tu gusto. En este caso he puesto tres partes de mayonesa por una de mostaza.
17 comentarios
Ummmm, que rico y jugoso se ve. Me lo apunto :D. Buen robo!!
ResponderEliminarQue bueno y qué pintaza tiene ese sándwich!!! Seguro que no quedarón ni las migas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es verdad, los fundy philadelphia del vips! ¿Ya no están? Hace demasiados años que no piso uno jajajajajajaja no me había enterado!
ResponderEliminarMejor casero, mejores ingredientes y mucho más cariño :)
Rebeca...tienes algo con filetes de pollo? A mis hijos no les gusta la ternera, ademas es mas cara...pero yo si me comia dos de estos con una jarrita de cerveza...jijiji 😄
ResponderEliminarLos invito a entrar a mi nuevo blog con recetas a diario! http://belenenlacocina.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarMmmmmm pero que pinta por dios!!! Esta receta la tengo que hacer!!!
ResponderEliminarQué pena que ya no esté este sandwich en Vips ya... no lo había contado nunca pero trabajé de camarera allí 4 años, mientras estudiaba :)
ResponderEliminarMe encanta tu receta
Un besito,
Anais
Te ha quedado espectacular. Mi fundy de VIPs era el Fundy O´Clock... es verdad ¡qué tiempos!
ResponderEliminarTremendo
ResponderEliminarMe encanta y te lo robo para mi cena del domingo que viene, ains no sé si podré esperar tanto tiempo, jajjaja. Besos.
ResponderEliminarEse queso fundido saliendo del pan es mi debilidad... no suelo hacerme bocadillos muy a menudo pero si me das este me lo como sin hacerle ningún asco jajaja
ResponderEliminarQue buena pinta!! Se me cae la baba, con eso lo digo todo ;)
ResponderEliminarQue buena pinta y que hambre dan esas fotos, mmm genial asalto. Besos.
ResponderEliminarOooooooooooooooooooooooooooooooooooh que pintaza tiene este sandwich, quiero uno cuando termine la dieta... jejejejeje!!!!
ResponderEliminarQue barbaridad, y que fotos, puedo tocar el queso fundido y el crujiente del pan... mmmmm!!!
Felicidadeeeeeeees, es un platazo en toda regla, yo me lo pediría y pagaría por él!!
Besitos! ^_^
Hola Rebeca!
ResponderEliminar... que puedo decir!... Vip´s Vip´s Vip´s!!!!!
Buen asalto
Marisa
Este bocadillo es espectacular. Tiene una pinta deliciosa! Nos vemos en el siguiente asalto! Besos
ResponderEliminarmadre mñia que buena pinta yo no conocía este sandwich pero puff que cosa más buena esa relleno con el pan crujiente. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.