Las galletas son una de mis debilidades. Hay tantos tipos y están todas tan ricas... Hasta ahora, siempre las había hecho sobre la base de harina y huevo, pero hoy os traigo una receta de galletas diferentes, sin huevo y con la avena como protagonista.
La avena es un cereal rico en proteínas, que ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa. Aporta minerales y vitamina B1, y es muy digestiva. Si quieres incluir más recetas con avena en tu dieta, puedes probar el pan de avena tradicional, las galletas de avena y chocolate, el porridge, las tortitas de avena y plátano, el yogur con avena y fruta o los gofres de avena y plátano.
Si decides preparar estas galletas de avena, puedes adaptarlas a tu gusto. En este caso llevan frutos secos, pero puedes poner gotas de chocolate, trocitos de frutas deshidratadas... ¡lo que se te ocurra!
¿Te animas a probar esta receta de galletas de avena y frutos secos?
Receta de galletas de avena y frutos secos
Ingredientes (para unas 20 galletas grandes):230 gramos de muesli con frutos secos
(o 150 gramos de avena en copos + 80 gramos de frutos secos variados)
100 gramos de mantequilla
80 gramos de miel
40 gramos de harina
60 ml de leche
Una pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Cómo cocinar unas galletas de avena y frutos secos paso a paso
Pon en un recipiente el muesli y machaca para dejar trocitos pequeños (o pica los frutos secos y mezcla con los copos de avena).Añade la harina, la sal, las especias y la miel. Mezcla bien. Derrite la mantequilla en el microondas, calentándola unos segundos. Incorpora la leche y la mantequilla derretida. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Precalienta el horno a 180 grados. Coge bolitas de masa de unos 25 gramos y aplasta sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Hornea durante 12-15 minutos, una vez que el horno haya alcanzado la temperatura marcada. Saca la bandeja, deja templar y traspasa a una rejilla para que se enfríen.
Trucos y consejos para preparar unas galletas de avena y frutos secos perfectas
→ No te pases con el tiempo de horno. Aunque te parezca que están blandas al sacarlas, al enfriar, endurecen.→ Con el paso de los días estas galletas no se ponen duras, sino que se van reblandeciendo porque llevan miel, que aporta humedad.
10 comentarios
Me pido ese paquetito, aunque no se si tendremos bastante...se ven tan buenas...
ResponderEliminarYo hasta ahora solo a he utilizado para hacer pan, pero tengo ganas de probar unas galletas de estas...y mas viendo lo ricas que se ven las tuyas...Tomo nota para animarme a hacerlas, se ven delicosas!! Bs.
ResponderEliminarMi hija está de acuerdo contigo, adora las galletas, y si son de avena más!! asi que me guardo la receta,.
ResponderEliminartengo un montón de avena en casa, no sé cómo darle salida así que estas galletas me vienen perfectas
ResponderEliminarmadre mia vaya pinta¡¡¡
ResponderEliminarQué buena pinta! Me encantan las galletas de avena, y éstas van directas a mi recetario! Un beso, puedes pasar por mi blog cuando quieras :)
ResponderEliminarhttp://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/
Que harina utiliza??
ResponderEliminarHola, es harina de trigo 'normal' (ni de repostería, ni bizcochona). Si quieres puedes usarla integral, pero seguramente necesitarás algo más de líquido. Saludos.
EliminarSe ven deliciosas :)
ResponderEliminarUna receta exquisita, saludable y sencilla de hacer. Sin duda, este tipo de comidas nos parecen estupendas para cualquier desayuno o cena. Una comida de lo más maravillosa. ¡le damos un 10!
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.