Si tu madre es golosa, sorpréndela en el Día de la Madre con un ramo de rosas hecho con gominolas. Es un detalle muy dulce, que seguro que le va a encantar. Y, además, es económico y muy fácil de hacer.
Puedes hacer el ramo de rosas de chuche tan grande como quieras, incluso hacer rosas de más colores, pues las tiras de gominola las venden de distintos sabores. Sólo tienes que comprar la cantidad que consideres y enrollarlas tal como te cuento más abajo. Tienes fotos paso a paso y un vídeo para verlo.
Si eres golosa, no te pierdas otras recetas con chuches como las nubes o esponjas caseras, las gominolas de naranja caseras, el helado de nubes y regaliz rojo o los polos de gominolas.
¿Te animas a preparar este ramo de rosas de gominola?
Ramo de rosas de gominola
Ingredientes (para un ramo de 6 rosas):6 tiras o lenguas de gominola rojas
2 tiras o lenguas de gominola verdes6 palitos de madera o plástico
1 goma pequeña
1 pliego de papel celofán (apto para uso alimentario)
1 cinta o lazo
Cómo hacer paso a paso un ramo de rosas de gominola
Corta las tiras verdes en 3 trozos. Reserva. Enrolla una tira roja por la punta hasta formar 2 vueltas y ve girando para formar los pétalos. Hay que hacer 3 giros en cada vuelta. Cuando termines, dobla la punta hacia abajo y sujeta bien.
Introduce el palito por el centro de la parte superior hasta atravesar toda la flor. Dobla el trozo de tira verde en 3 y clava por la parte inferior de la flor. Repite hasta formar todas las flores. Une las flores, sujeta con una goma y cubre con el papel celofán. Haz un lazo por fuera del papel para sujetar el conjunto.
¿Prefieres ver el proceso en vídeo?
¡Listo para regalar!
Trucos y consejos para hacer un ramo de rosas de gominola perfecto
→ Las gominolas tienen que ser muy flexibles, si están resecas o duras, se romperán o resquebrajarán.
→ Si quieres hacerlo con antelación, puedes preparar las flores incluso una semana antes y guardar en un recipiente hermético. Cuando quieras regalarlo, monta el ramo y listo.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.