Las cremas y sopas frías son una estupenda opción para las comidas y cenas de verano. Además, ayudan a tomar más raciones de frutas y verduras a lo largo del día. Aunque la receta de gazpacho más típica es la de tomate, hoy vamos a preparar una versión afrutada, donde la fresa es protagonista. Eso sí, no esperéis un postre, porque este plato no deja de ser gazpacho.
Llevaba varias semanas con ganas de preparar un gazpacho con frutas. Había visto de cerezas, de sandía, de fresas... pero no me había decidido. Por eso cuando vi la receta en El baúl de las delicias, el blog elegido este mes para El Asalta blogs, no dudé ni un instante. Eso sí, mi versión solo lleva fresas, mientras que Aránzazu las combina con sandía.
Lo importante para que el gazpacho de fresa quede rico es que los tomates que utilicemos estén maduros (la mejor variedad para esta receta, tomates de pera) y que las fresas tengan sabor y no sean muy ácidas. Cuidado con el resto de hortalizas, no queremos que el pimiento y el pepino tengan todo el protagonismo.
Si preparas este gazpacho afrutado, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)