Si tienes cuenta en Instagram, sabrás de lo que hablo, porque el porridge es el desayuno de moda. No hay it girl que no haya publicado alguna foto de su estupendo cuenco de avena con todo tipo de acompañamientos. Yo me resistía a probarlo, la verdad, pero después de conocer las propiedades de la avena, me he decidido, ¿y tú?
La avena es un cereal rico en proteínas, que ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa. Aporta minerales y vitamina B1, y es muy digestiva. Si quieres incluir más recetas con avena en tu dieta, puedes probar el pan de avena tradicional, las galletas de avena y frutos secos, las tortitas de avena y plátano, el yogur con avena y fruta o los gofres de avena y plátano.
En vez de copos de avena 'normal', he usado muesli crujiente de miel y frutos secos de Kölln. Con solo dos cucharadas, un vaso de leche desnatada, media pieza de fruta y tres o cuatro frutos secos, consigues un desayuno rico, sano y completo, perfecto para tener energía toda la mañana.
¿Te animas a probar esta receta de porridge de avena?