Las espinacas son una verdura de hojas comestibles, grandes y de color verde oscuro. Se cultivan durante todo el año, aunque están de temporada en invierno y primavera. Se pueden consumir crudas, cocidas o fritas, aunque muchas personas las rechazan porque tienen un sabor peculiar. Precisamente por eso os traigo esta receta: está muy rica y es una buena forma de incluir las espinacas en la dieta.
Aunque tradicionalmente se ha incitado a comer espinacas por su alto contenido en hierro, lo cierto es que tiene unos niveles normales, superados por otras muchas verduras. Al parecer, un científico se equivocó y otorgó a esta planta 10 veces más hierro del que en realidad tiene. Vamos, que Popeye no conseguía su fuerza por zamparse un bote cada vez que tenía un problema. Eso sí, conviene tomarlas por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
Lo bueno de esta receta de espinacas es que puedes dejar las cazuelitas preparadas con antelación (incluso congelarlas), listas sólo para gratinar. Y si te gusta esta verdura, no dejes de probar la ensalada de espinacas con fresas, queso y piñones. Te va a sorprender.
Si preparas esta receta de espinacas gratinadas, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!