Apunta los ingredientes en la lista de la compra y anímate a preparar esta receta de galette de manzana. ¡Espero que te guste!
Receta de galette de manzana
Ingredientes (para 6 personas):1 lámina de masa quebrada (unos 250-300 gramos)
2 manzanas
3-4 cucharadas de azúcar moreno (yo usé 2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral con stevia)
1 cucharadita de maicena
1 pizca de canela
1 limón
Cómo preparar una galette de manzana paso a paso
Prepara la base siguiendo esta receta de masa quebrada o esta otra con un toque de almendra, y guarda en la nevera. Si no quieres hacerla o no tienes tiempo, puedes comprarla refrigerada. Elige una de formato de masa redondo.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Pela las manzanas y corta en láminas semicirculares muy finas. Pon en un recipiente y echa un chorrito de zumo de limón para que no se oxide. Mueve bien. Añade 2-3 cucharadas de azúcar moreno (yo usé sólo una porque puse azúcar moreno de caña integral con stevia), una cucharadita de maicena y una pizca de canela y mezcla de nuevo, con cuidado para no romper las láminas de manzana. Deja macerar durante un rato.
Estira la masa quebrada sobre un papel de cocina hasta que quede muy fina (1-2 mm). Dale forma de círculo de unos 21-23 cm. Marca un círculo interior dejando 3 cm libres alrededor, que será la parte de la masa que vaya doblada. Yo usé un molde desmontable y puse un círculo de papel entre el molde y la masa, para despegarla sin dificultad una vez hecha. Para hacerlo como yo, corta un círculo de papel de la medida interior del molde y colócalo en el centro de la masa, sobre éste pon la base del molde y da la vuelta con cuidado, ayudándote del papel vegetal grande sobre el que habías estirado la masa. Retira el papel.
Coloca las láminas de manzana, que habrán soltado jugo, formando un remolino. Ten en cuenta que debes dejar unos 3 cm sin cubrir alrededor. Pon una segunda capa. Sube el borde de masa tapando un poco las manzanas, haciendo pequeños pliegues. Coloca el lateral del molde con cuidado. Pinta toda la superficie con un poquito de agua y espolvorea una cucharada de azúcar moreno. Hornea a 180ºC durante unos 30 minutos a media altura.
Saca del horno, retira con cuidado para no quemarte el lateral del molde. Quita también a base y el papel vegetal y traspasa a una rejilla.
Se puede servir caliente, templada o fría.
Trucos y consejos para cocinar una buena galette de manzana
→ Si no tienes masa quebrada, también puedes usar una lámina de hojaldre.
→ Usa las manzanas que más te gusten, en función de su sabor lograrás resultados distintos.
→ Si te gusta mucho la canela puedes espolvorear la superficie junto con el azúcar moreno, una vez pintada con agua.
→ La maicena se usa para que el líquido que sueltan las manzanas, no ablande en exceso la parte inferior de la masa.
→ Usar un molde no es obligatorio, yo lo hago por comodidad.
→ Puedes acompañar la galette caliente o templada con una bola de helado de vainilla (si no tienes, puedes preparar helado en 10 minutos), o una cucharada de mermelada.
Esta receta de galette de manzana está hecha en colaboración con Sidul Azúcares, usando su azúcar moreno de caña integral con stevia, único en el mercado que permite hornear y hacer repostería con la mitad de calorías que un azúcar moreno normal, ya que endulza el doble. Éste era uno de los productos de mi última Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes recibir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.
2 comentarios
Qué pintaza!!
ResponderEliminarY que no he probado nunca una Gallete y últimamente no veo más que recetas y Galletes por todas partes... La tuya tiene una pinta...increíble!
ResponderEliminarTengo que animarme a probar!!!
lavidadeunbocado.wordpress.com
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.