Receta de pollo al chilindrón
Ingredientes (para 4 personas):8-12 jamoncitos de pollo
200 gramos de jamón serrano
2 pimientos verdes de cuerno
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes ajo
2 tomates maduros
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
SalCómo cocinar paso a paso pollo al chilindrón
Salpimenta los jamoncitos de pollo. A la manera tradicional: Pon un chorro de aceite en una cacerola, pica las lonchas de jamón y sofríe junto a los muslitos de pollo. Una vez marcados, saca y reserva. En olla GM: Pon un chorrito de aceite en la cubeta, programa el menú freír y marca el pollo junto al jamón picado en trocitos. Retira.
Pica la cebolla. Lava y limpia los pimientos, retira el tronco y las pepitas y corta en trocitos pequeños. A la manera tradicional: En el aceite de sofreír el pollo, rehoga los pimientos, la cebolla y los ajos hasta que estén muy blanditos. En olla GM: Pon la tapa, cierra la válvula y programa menú freír 5 minutos. Espera a que pierda presión y destapa. Sigue friendo 2-3 minutos más.
Pela y pica el tomate en trocitos. A la manera tradicional: Añade a la cacerola junto al vino blanco y un poquito de sal. Espera a que se evapore el alcohol y añade el pollo y el jamón. Cocina unos 20-25 minutos a fuego medio, tapado. En olla GM: Añade el tomate, el vino blanco y un poquito de sal. Espera a que se evapore el alcohol y añade el pollo y el jamón. Pon la tapa, cierra la válvula y programa menú guiso lento, 15 minutos, media presión, 110 grados. Pulsa cocinar. Espera a que pierda la presión y destapa.
Retira el pollo y deja reducir la salsa hasta que esté espesa. Si quieres, puedes triturarla con la batidora o un chino. En ese caso, retira el jamón junto al pollo. Cuando la salsa haya reducido y esté a tu gusto, añade el pollo y el jamón y mezcla bien.
→ Puedes servir inmediatamente o guardar para otro día.Pela y pica el tomate en trocitos. A la manera tradicional: Añade a la cacerola junto al vino blanco y un poquito de sal. Espera a que se evapore el alcohol y añade el pollo y el jamón. Cocina unos 20-25 minutos a fuego medio, tapado. En olla GM: Añade el tomate, el vino blanco y un poquito de sal. Espera a que se evapore el alcohol y añade el pollo y el jamón. Pon la tapa, cierra la válvula y programa menú guiso lento, 15 minutos, media presión, 110 grados. Pulsa cocinar. Espera a que pierda la presión y destapa.
Retira el pollo y deja reducir la salsa hasta que esté espesa. Si quieres, puedes triturarla con la batidora o un chino. En ese caso, retira el jamón junto al pollo. Cuando la salsa haya reducido y esté a tu gusto, añade el pollo y el jamón y mezcla bien.
Trucos y consejos para hacer un pollo al chilindrón perfecto
→ Cuidado con la sal: el jamón puede hacer que el guiso esté demasiado salado. Prueba y rectifica.
→ Si no quieres que la salsa tenga 'trocitos', retira el pollo y el jamón y tritura las verduras con el jugo.
1 comentarios
Me encanta tu receta de pollo al chilindrón, la voy a hacer la próxima semana, pues tengo todos los ingredientes en casa, y seguro que a mis hijos y a mi marido, les encanta. Gracias por compartirla!! besoss
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.