Si preparas esta receta de paella de marisco, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientes (para 4 personas):
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gramos de calamar
1 tomate maduro
8 mejillones
12 almejas
Un chorrito de vino blanco
350 gramos de arroz
1-1,5 litros de fumet
Unas hebras de azafrán
80 gramos de guisantes
4 cigalas
8 langostinos
Un chorrito de vino blanco
350 gramos de arroz
1-1,5 litros de fumet
Unas hebras de azafrán
80 gramos de guisantes
4 cigalas
8 langostinos
Aceite de oliva
Sal
Sal
Elaboración:
Pica la cebolla bien fina y exprime (o machaca) los ajos. Sofríe en una paella con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien blandita, añade el calamar en tiras y dale una vuelta. Incorpora enseguida el tomate rallado y rehoga bien.
Mientras, abre los mejillones y las almejas en un poquito de agua. Si quieres, puedes retirar las conchas. Yo dejo uno por persona con concha para decorar. Reserva la carne y añade el agua (que tendrá buen sabor)
Calienta un litro de fumet y reserva. Cuando se haya evaporado el agua del tomate, echa un chorrito de vino blanco y espera a que evapore el alcohol. Incorpora el arroz y sofríe hasta que se ponga transparente. Echa los guisantes, el fumet caliente y unas hebras de azafrán. Cocina a fuego fuerte durante 2-3 minutos y luego baja. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos más. Prueba el arroz. Tendrás que ajustar el tiempo en función del arroz y es posible que tengas que añadir un poco más de caldo (caliente). Cuando esté a punto, añade las almejas y mejillones sin cáscara entre el arroz, y decora con las cigalas (crudas), los mejillones con cáscara, pela los langostinos y colócalos también. Apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos cubierto con un paño húmedo.
Trucos y consejos:
→ Puedes preparar el fumet casero (caldo de pescado y marisco) o usar uno preparado. Ahora hay a la venta envases de fumet de gran calidad.
→ No cocines el marisco previamente o quedará pasado. Las cigalas estarán listas sólo con el calor que desprende el arroz. Coloca los langostinos al final, pues en los 5 minutos de reposo estarán cocinados.
→ No cocines el marisco previamente o quedará pasado. Las cigalas estarán listas sólo con el calor que desprende el arroz. Coloca los langostinos al final, pues en los 5 minutos de reposo estarán cocinados.
→ Lo normal es que el arroz redondo necesite entre tres y cuatro partes de caldo por cada una de arroz. Empieza poniendo tres partes y añade caldo caliente si el arroz queda seco antes de estar cocinado.
Esta receta está hecha en colaboración con Marisco Planet, una empresa que fusiona la más arraigada tradición del comercio de marisco y pescado con las últimas tendencias de mercado, gracias la experiencia de una familia dedicada en cuerpo y alma a la producción, distribución, importación y exportación de productos del mar selectos.
Si quieres probar los productos de Marisco Planet con un 5% de descuento, entra en su tienda on line e introduce el código lacocinaderebeca en el campo 'Cupones de descuento'.
4 comentarios
tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Esta muy bueno y es facil. besos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y es una comida estupenda, además no parece muy complicado de hacer.
ResponderEliminarriquisima la paella
Eliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.