Si preparas esta receta de canapés para ocasiones especiales, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Ingredientes (para 4 personas):
3 hojas de gelatina
25 gramos de agua
200 ml de espumoso, cava, sidra, champán
Unas hebras de azafrán
40 gramos de azúcar
1 puñado de frutas del bosque
1 bloc de foie
12 minitostadas
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico
Elaboración:
→ El montaje del plato hay que hacerlo en el momento de comer para que ni el foie ni la gelatina se resequen. Si lo montas como canapé, también tienes que hacerlo en el último minuto, para que, además, el pan no se reblandezca.
Ésta es una receta para San Valentín hecha en colaboración con Labeyrie, una marca francesa productos de alimentación gourmet. Dispone de una amplia gama de elaboraciones, y aunque su especialidad son el foie y el salmón ahumado, también comercializa pato, caviar, marisco e, incluso, su propia línea de postres.
3 hojas de gelatina
25 gramos de agua
200 ml de espumoso, cava, sidra, champán
Unas hebras de azafrán
40 gramos de azúcar
1 puñado de frutas del bosque
1 bloc de foie
12 minitostadas
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico
Para hacer las gelatinas de espumoso rellenas de frutas del bosque, mete las hojas de gelatina en agua fría y deja unos minutos. Mientras, calienta en un cazo la mitad del espumoso, junto al azafrán y el azúcar. Lleva a ebullición.
Incorpora la gelatina, un par de cucharadas del agua donde la has hidratado y el resto del espumoso y mezcla bien. Cuela y rellena los pequeños moldes de silicona (para que desmolden mejor, los puedes untar con aceite de girasol antes de rellenar). Coloca las frutillas dentro y mete en la nevera entre 2 y 4 horas.
Cuando vayas a servir, corta el foie en láminas muy finas y desmolda las gelatinas.
Podemos hacer dos emplatados: para el primero, coloca unas láminas de foie muy finas, pon unas gotas de reducción de vinagre balsámico por encima y acompaña de una gelatina y unos brotes.
El segundo emplatado, en forma de canapé, consiste en una tostada crujiente sobre la que se coloca una fina capa de foie, unas gotas de reducción de vinagre, trocitos de gelatina y unas frutillas, tal como has visto en las primeras fotos del post.
Trucos y consejos:
→ El montaje del plato hay que hacerlo en el momento de comer para que ni el foie ni la gelatina se resequen. Si lo montas como canapé, también tienes que hacerlo en el último minuto, para que, además, el pan no se reblandezca.
Ésta es una receta para San Valentín hecha en colaboración con Labeyrie, una marca francesa productos de alimentación gourmet. Dispone de una amplia gama de elaboraciones, y aunque su especialidad son el foie y el salmón ahumado, también comercializa pato, caviar, marisco e, incluso, su propia línea de postres.
16 comentarios
Que buena receta! pensaba que iba a ser más difícil de hacer pero ya veo que no. Está muy bien explicada y con muchas fotos para no perdernos. Seguro que es toda una sopresa para familia y/o invitados cuando la preparas. Igual me animo yo también a ver que sale. Gracias por compartirla. Besos!!
ResponderEliminardiossss ué bueno!!!! pero no se si me atrevo yo a hacer esto, soy muy torpe en la cocina, no se me da nada bien y estoy casi segura que la gelatina me saldría mal, tal vez el foie con los frutos rojos, aún así un día lo pruebo SEGURO!
ResponderEliminarMavi, la gelatina no tiene más misterio que seguir las instrucciones que marca el paquete. Es muy sencillo, de verdad.
EliminarGracias por comentar :)
Gracias por compartir esta receta con nosotros a mí no me ayuda mucho ya que el foie no me va mucho pero está muy bien explicada con grandes fotos y muy Buen detallada pero he visto la de las croquetas de asado y se me ha echo la boca agua jaja tendré que probar a hacerlas ya te contare si lo hago bss Féliz comienzo de semana
ResponderEliminarHola Rebeca!
ResponderEliminarComo te inspiras para hacer las fotos tan bonitas y que de pena hasta tocar el plato tan delicioso que has preparado. La verdad que el toque del vinagre balsámico sobre el foie tiene que quedar delicioso, para los canapés, se puede sustituir la gelatina por otro alimento? Dan ganas de celebrar una cena íntima y ponerse manos a la obra con este tipo de cocina creativa. Como siempre Rebeca felicitarte por el cuidado con el que elaboras el post, la explicación, las fotos, que parece tan sencillo a simple vista pero que lleva un arte de elaboración que tu solo pareces tener. Un beso!
Hola Lidia, la gelatina aporta un toque fresco al plato, pero no es imprescindible. Puedes hacer el mismo plato sin ella o cambiarla, por ejemplo, por un poco de granizado de cava (lo congelas y lo picas un poco para hacer hielitos pequeños). El inconveniente es que hay que servirlo al momento para que no se derrita.
EliminarBesos
Rebeca hija me quieres matar de hambre??
ResponderEliminarPero qué pinta más rica, adoro el foie!!
Estoy que muerdo la pantalla del ordenador jajaja.
Enhorabuena por la presentación y sobre todo por el plato.
Me guardo la receta.
Besazos y feliz semana
Que pintaza!!! Te lo copio para San Valentin ! jeje Besos
ResponderEliminarAntes era muy fan del foie y me curraba canapes y eso, del mi cuit no tanto, un sabor demasiado fuerte para mi, eso si como en mi casa encanta me apunto está idea jejeje que seguro que me lo agradecen
ResponderEliminarLa combinación de sabores debe ser realmente deliciosa, la verdad es que es una manera maravillosa y original de presentar los canapés, sin caer en lo típico, haciéndolos divertidos y muy vistosos. Sin duda, me apunto la receta que, como siempre, es una auténtica maravilla.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho este plato y me parece delicioso. ¡Qué buena pinta que tiene! Parece muy bueno y la combinación a la vista es muy bonita. Me gusta el foie aunque no acostumbro a usarlo demasiado y es cierto que para una ocasión especial como San Valentín queda precioso.
ResponderEliminarNunca he usado la gelatina porque nunca he sabido como cocinarla ni con que, pero tu propuesta me parece muy bonita y con tu explicación no me parece tan difícil, o sea que me voy a atrever a usarla.
Y por cierto nunca había puesto vinagre balsámico encima del foie, pero me parece un propuesta muy buena e interesante.
Definitivamente voy a probar tu receta y a sorprender a mi pareja
Saludos,
Odina
Muchas gracias Odina. No tengas miedo de usar gelatina, si sigues las instrucciones del paquete, verás que es muy sencillo.
EliminarEl vinagre aporta un toque muy fresco al foie y contrarresta la textura grasa.
Pruébalo y me cuentas ;)
Rebeca tiene una pinta estupenda sin duda este plato además que me resulta muy elegante como entrante yo lo había preparado con membrillo pero me gusta la idea de los frutos rojos.
ResponderEliminarHola Rebeca!!! Estoy encantadísima con tu blog de cocina. Cada día me sorprendes con recetas tan originales e irresistibles, cómo la que hoy nos enseñas… Por favor, qué maravillas de canapés de foie y frutos rojos. Toda una delicia para la vista y sin duda, también para el paladar. Ahora mismo me la guardo en mis favoritos, como ya he hecho, con otras tantas de tus recetas. Si es que tu blog, no tiene desperdicio. Jejeje!!! Un beso guapa.
ResponderEliminarRebeca por Dios! por fin alguien me explica la bendita diferencia entre foie y pate jajaja (Dios!) siempre he tenido la duda y todos me decian que no eran lo mismo que son diferente jajaja vaya explicacion no? pues miles de gracias porque por fin lo entendi, por otra parte la receta esta genial, no creo que sea capaz de hacerla pero prometo que minimo lo voy a intentar ...
ResponderEliminarMe parecen unos canapés muy originales y no sólo para san Valentín. Me gusta mucho la idea de los "flanecitos" para acompañar el paté, aunque reconozco que a mi los patés me gustan solos ya que la mezcla e dulce con salado no me termina de convencer.
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.