Los nachos o totopos (palabra de origen náhuatl que significa dorar) son trozos de tortilla de maíz fritos o tostados hasta que quedan crujientes, normalmente en forma de triángulo, típicos de la cocina mexicana. Se suelen tomar untados en salsas o cremas como el guacamole.
¿Te animas a probar esta receta de nachos con salsa de queso?
Receta de nachos con salsa de queso
Ingredientes:65 gramos de chorizo fresco
50 gramos de espinacas
60 gramos de cebolla
200 gramos de queso Cheddar
200 ml de leche evaporada
Pimienta negra molida
Sal
Una bolsa de nachos
Cómo preparar paso a paso nachos con salsa de queso
Pon agua a cocer con una pizca de sal y escalda las espinacas. Si son congeladas, ponlas en el agua hirviendo y, en cuanto vuelva a cocer, sácalas y escure muy, muy bien. Si son frescas, no necesitas agua, cocínalas solas en una sartén removiendo con una cuchara de madera, lo justo hasta que pierdan volumen. En este caso, pon a escurrir también. Pica la cebolla bien fina y pocha con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Pincha el chorizo y ponlo en el microondas durante unos segundos para que suelte grasa. Retira la piel y parte en trocitos pequeños.
Añade el chorizo a la sartén cuando la cebolla esté tierna. Pon también las espinacas bien escurridas y el queso en trozos y mezcla. Incorpora la leche evaporada y deja cocer a fuego bajo.
Pasados unos minutos, la mezcla irá espesando. Pasa a un cuenco y sirve acompañado de nachos, triángulos de tortilla de maíz bien crujientes.
Añade el chorizo a la sartén cuando la cebolla esté tierna. Pon también las espinacas bien escurridas y el queso en trozos y mezcla. Incorpora la leche evaporada y deja cocer a fuego bajo.
Pasados unos minutos, la mezcla irá espesando. Pasa a un cuenco y sirve acompañado de nachos, triángulos de tortilla de maíz bien crujientes.
Trucos y consejos para preparar una salsa de queso perfecta
→ No esperes a que la salsa de queso para nachos espese demasiado, a medida que se enfría, el queso va endureciendo la mezcla.→ Si te gusta la cocina mexicana, puedes probar la quesadilla con pico de gallo, la quesadilla de setas o el guacamole.
→ Otras recetas con tortillas de trigo o maíz: rollitos de lacón con semillas de amapola, rollitos de plátano con dulce de leche y almendras o rollitos de melocotón, queso y menta.
Esta receta de nachos con salsa de queso está hecha en colaboración con Mexifoods y Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.
4 comentarios
Uff, qué bueno, qué bueno!!!
ResponderEliminarLos nachos me encantaban...Hubo una época en que los cenaba todos los fines de semana, así, con quesito rico y contundente...Qué vicio!^^
Me anoto la receta ;)
Un beso guapa.
Espectacular la receta de los nachos, apuntada para los días de fiesta...
ResponderEliminarQue dip más original !!! Vamos, que me la apunto para la próxima reunión de amigos que haya en mi agenda; rápida, rica, sencilla y seguro que quedo tan bien como quedaste tu cuando la hiciste !!
ResponderEliminar:)
¡Pero qué rico debe estar! Me lo apunto porque nunca se sabe. Resulta muy original para un plato de "picoteo" en una merendola improvisada con amigos. Gracias.
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.