¿Quién dijo que las recetas de ensalada son aburridas? Hoy os enseño una tan sencilla como deliciosa. Es una ensalada de pato con frutos con rojos en la que contrastan el sabor de la carne, con el toque ácido de las fruta y la vinagreta. Es uno de esos platos para ocasiones especiales con los que podrás lucirte sin perder mucho tiempo.
¿Has visto qué sencillo es preparar un plato especial? Es ligero, saludable y tiene la ventaja de ser muy sencillo.
Receta de ensalada de pato con frutos rojos
Ingredientes (para 2 personas):1 pechuga de pato limpia
75 gramos de brotes tiernos
6 nueces
15 frambuesas
15 arándanos
1 cucharada de vinagre de Módena
Orégano o tomillo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Adereza la pechuga de pato con un poquito de sal, pimienta y orégano o tomillo. Marca en la plancha y parte en lonchas finas. Con la sartén apagada, da vuelta y vuelta a las lonchas. Mientras, coloca en la ensaladera los brotes limpios y secos.
Añade el pato sobre los brotes, las nueces peladas y troceadas y 6-8 frambuesas y 6-8 arándanos.
Pon el resto de frambuesas y arándanos en un cuenco, junto al vinagre y un poquito de sal. Aplasta hasta formar una masa y añade el aceite de oliva, mezclando hasta integrar. Aliña la ensalada y sirve.
→ También puedes usar para el aliño mermelada de frambuesas, de arándanos o de frutos rojos. Pon 1-2 cucharadas y mezcla con el vinagre, la sal y el aceite.
→ Prueba a cambiar el pato a la plancha por jamón de pato. También queda muy rica.
→ Si te gusta esta ensalada, no te pierdas otras recetas con carne de caza.
Con esta receta de ensalada de pato y frutos rojos participo en el reto Cocina de película. Este mes, el film elegido era 'American Cuisine', sobre un cocinero americano sin formación que quiere trabajar con el mayor genio culinario de Francia. Sueña con igualar su talento culinario y viaja hasta ese país para intentarlo.
14 comentarios
Qué buenos contrastes de esos frutos rojos con pato. No se me hubiese ocurrido en la vida. Mis felicitaciones
ResponderEliminarBuf, me encanta el paro y en ensalda tiene que estar buenísimo. Además los frutos rojos le van genial. Muy buena receta. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarHola amor he de decirte que me encanta tu propuesta, y no puedo estar más de acuerdo contigo ...quien dijo que eran aburridas? eso es que no se ha pasado por tu blog, esta me la apunto.... un besote feliz sábado preciosa¡¡
ResponderEliminarDeliciosa ensalada y vistosa, me encanta, perfecta para este tiempo!!besos
ResponderEliminardeliciosa¡¡¡ me encanta la probaremos.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Me encanta!
ResponderEliminarNo soy muy de ensaladas porque suelen ser aburridas y poco saciantes pero ésta me parece riquísima! Me la apunto y ahora con este calor apetece cosas fresquitas u ensaladas y sirve como plato único con el pato.
Hola Rebeca. Desde luego que no podías haber puesto una receta mejor para este calor infernal que al menos estamos sufriendo en Madrid. Esta ensalada de pato y frutos rojos me viene que ni pintada porque en verano lo que más cenamos, imagino que como en casi todos los sitios, sin ensaladas y está se sale de lo original que es y dan ganas de salir corriendo a comprar pato, que es lo único que no suelo tener en la nevera, jajaja. Además me gusta precisamente por el pato, aportar siempre algo de proteína es lo que suelo hacer, así que es la mar de completa. Me encanta la vinagreta, no dudo que estará para chuparse los dedos, pero la opción de la mermelada es ideal como algo especial para los más golosos, jejeje. Lo más complicado para mí es cogerle el punto al pato, pero con sustituirlo por el jamón como nos dices problema resuelto. Ay, se me hace la boca agua solo de pensar en esta ensalada jajaja. Besos
ResponderEliminarLa ensalada no son para nada aburridas, todo depende de la imaginación que tengamos ;P
ResponderEliminarLa ensalada de pato con frutos rojos que nos presentas tiene una pinta increíble. A nosotros nos gustan los contrastes en los platos, así que esta ensalada donde el sabor del pato contrasta con el toque ácido de los frutos rojos, nos tiene que gustar.
Y estoy contigo en que se trata de uno de esos platos para ocasiones especiales con los que podemos lucirnos, rápido y fácil de preparar
Yo creo que está muy bien como plato único o para compartir.
La vinagreta de frutos rojos tiene que estar deliciosa y es muy fácil de preparar.
Tomo nota de la receta porque tanto a Monsieur Accidents como a mí, nos gusta mucho el pato y los frutos rojo así que su combinación nos tiene que encantar.
Un beso guapa!!
hola¡¡¡ es ver este plato y ya con el colortido te entra por los ojos, que hambre , y esa sensación de estar tan fresquita y ligera con los calores que estamos padeciendo hacen que sea un plato estrella, la combinación de sabores me parece super curiosa y nunca se me hubiese ocurrido, original y nueva, sin duda una ensalada super divertida ¡¡¡¡ ahora nunca más las ensaladas serán aburridas, que delicia¡¡¡
ResponderEliminarQue pinta tiene, y es un plato para quedar como una reina en diez minutos, nunca se me hubiera ocurrido la idea de una ensalada de pato y frutos rojos como segundo plato pero con este calor me parece ideal.
ResponderEliminarEn mic asa somos fans del pato, nos gusta mucho y creo que esta ensalada templada sustituyendo la pechiga por fuá o micuit puede ser también la caña.
Pues creo que la voy a hacer templada para mi cumple, así no pringo mucho en la cocina! un saludo y muy buena receta!!
Hola Rebeca!
ResponderEliminarA mí no me entusiasma mucho el sabor del pato, pero después de ver las fotos de la ensalada y la pinta que tiene, lo mismo me planteo probar su carne en esta ensalada con frutos rojos que nos traes!
La verdad es que el contraste entre el pato y los frutos rojos tiene que saber deliciosa.
Además la ensalada es super fácil de preparar y ahora con la estación que se nos presenta tan calurosa es ideal para las noches. Por cierto, me gusta la opción que das de poder utilizar para el aliño mermelada de frambuesa ummm
Voy a darme un paseo por tu post sobre recetas con carne de caza, que seguro que me sorprendes. Bss y gracias por compartir recetas frescas y fáciles de elaborar para torpes como yo jeje
Las ensaladas es ese plato al que podemos ponerle todo lo que venga a nuestra imaginación, todo se presta y todo queda riquísimo, me encanta el toque ácido que le das con frutos rojos que al mismo tiempo me encantan, aunque en mi caso, quizás no utilizaría pato, pero si pechuga de pollo, las nueces peladas también le da un rico sabor, voy tomando nota para en estos días de calor ponerme las pilas y elaborarla en casa, Muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas, nutritivas y saludables. Un beso
ResponderEliminarBuenos días!
ResponderEliminarLa verdad es que esta ensalada de pato con frutos es la muestra perfecta de que las ensaladas no tienen que ser para nada aburridas. Además, nos demuestras que una "sencilla" ensalada puede ser un plato perfecto y maravilloso para una ocasión especial sin pasarnos el día metidas/os en la cocina (y más con este calor infiernal....!!)
Creo que el pato combina perfectamente con el tono ácido de los frutos rojos y que le da un toque muy interesante a la ensalada.
Una forma estupenda de comer rico, sano y bien sin complicarnos la vida!
Hola Rebeca. AHora que llega el calor apetecen mucho las recetas de ensaladas; desde que empezó junio es prácticamente lo que como jejeje.
ResponderEliminarReconozco que nunca he comido así la carne de pato (sólo lo habia probado "lakeado", aunque el jamón me encanta. Lo que sí que no me llama mucho la atención es la mezcla co frutos rojos, ya que soy un poco rara con los sabores y no me gusta mezclar dulce con salado. Pero aun así, esta ensalada de pato con frutos rojos es una idea genial para sorprender a los amigos en una cena veraniega, junto a un delicios gazpacho.
Un beso.
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.