Cada vez son más las personas que padecen celiaquía, una enfermedad autoinmune provocada por intolerancia al gluten de los cereales. Por eso, poco a poco, voy publicando recetas sin gluten que les hagan más fácil poder comer variado. Estas galletas de leche condensada son perfectas para el desayuno diario, porque además de fáciles de hacer están riquísimas.
¿Te animas a preparar esta receta de galletas de leche condensada?
Receta de galletas de leche condensada
Ingredientes (para unas 25 galletas):1 huevo (sólo la yema)
20 gramos de azúcar
100 gramos de leche condensada
60 gramos de mantequilla
175 gramos de maicena
Cómo preparar paso a paso galletas de leche condensada
Si preparas la masa al estilo tradicional, separa la yema de la clara. Retira la clara (no la tires, puedes usarla para otras recetas). Pon en un cuenco amplio la yema, el azúcar, la leche condensada y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla bien, añade la maizena y amasa hasta obtener una masa uniforme. Si las preparas con Thermomix, echa en el vaso la yema, el azúcar, la leche condensada y la mantequilla. Programa 20 segundos a velocidad 4. Añade la maizena y programa 20 segundos a velocidad 4. Saca y forma una bola. En ambos casos, envuelve la masa en film transparente y guarda en la nevera al menos durante una hora.
Precalienta el horno a 175 grados. Corta la masa en porciones de unos 12 gramos y forma bolitas con cada una. Coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando espacio alrededor porque crecen. Presiona con los dientes de un tenedor para aplastarlas un poquito. Hornea durante 15 minutos.
Aunque las veas blanquitas, no te preocupes, estarán suficientemente hechas y por debajo estarán doraditas. Enfría sobre una rejilla.
Trucos y consejos para cocinar unas galletas de leche condensada perfectas
→ Su textura es seca y arenosa, hay gente a quien no le resulta demasiado agradable. Eso sí, mojadas en leche, café o cacao triunfan siempre.
→ La maicena es un tipo de harina sin gluten que se elabora a partir de la fécula o almidón de maíz. La marca más popular es Maizena.
→ Si no sabes qué hacer con la clara de huevo que te sobra, prueba a preparar macarons, muselina (salsa similar a la mayonesa pero mucho más ligera), milhojas de pisto con galletas de queso, pastel Pavlova, glasa para decorar galletas...
1 comentarios
Qué pinta tienen estas galletitas! Por como las describes, tienen una textura que a mi me encanta, me guardo la receta :)
ResponderEliminarUn saludo!!
Patricia.
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.