El roti o redondo es una pieza de carne deshuesada y atada (metida en una malla) que venden lista para cocinar. Por supuesto, si tú quieres puedes embridarla en casa, pero es mucho más cómodo comprarla ya preparada. Sólo hay que preparar una salsa rica y una ensalada para lucirse con comida.
Se puede encontrar roti o redondo de carne de diferentes tipos. Los de ave, como pollo o pavo, son más pequeños y se pueden preparar al vapor. Los de cerdo o ternera, que rozan el kilo de peso, quedan muy bien asados, como os enseñé en esta receta de redondo de ternera al horno. En ambos casos, también pueden prepararse en cacerola o en olla.
La salsa de este roti de pollo es suave y aromática. Se cocina a base de verduras que, una vez rehogadas, se cuecen con cerveza. No, la salsa no sabe a cerveza ni contiene alcohol. Si quieres asegurarte, puedes usar cerveza sin alcohol o 0,0. A los niños les encanta este plato porque es fácil de masticar y no se hace 'bola'. Sea para peques o para mayores, acompáñalo de tomates cherry aliñados con sal, aceite y alguna hierba aromática. Además de ser saludables, aportan color y sabor.
Si preparas esta receta de roti de pollo con salsa de cerveza y verduras, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!