Si preparas esta receta de carrilleras al vino, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Las costillas al horno al estilo americano son un plato muy sencillo de preparar que no necesita más que untar bien la salsa barbacoa en la carne y dejar que se asen despacio para que queden muy tiernas y jugosas. Una vez hecha la receta de costillas con salsa barbacoa, sólo necesitamos abrir una cerveza bien fría y disfrutar del plato.
Podemos asar un costillar entero o, como he hecho yo en este caso, usar costillas previamente troceadas. Para acompañar, sirve una ensalada verde y fresca, que contrarreste con la carne; o la ensalada de col, que tanto gusta a los americanos; también puedes poner las clásicas patatas, ya sean fritas o asadas.
La carne asada marida a la perfección con una cerveza tipo Lager de aroma intenso, como la Gran Reserva de Cruzcampo, una bebida premium que conserva el toque refrescante y todo el sabor gracias al tueste de la malta. Lo ideal es servirla en un vaso bien frío, para disfrutar de todas sus cualidades.
Invita a tus amigos a casa y prepara esta receta de costillas con salsa barbacoa. ¡Triunfarás!
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los días de cocinar recetas para comidas y cenas especiales. Un clásico que nunca falla es la sopa de pescado y marisco, un plato muy sencillo que se puede dejar hecho con antelación. Si compramos los ingredientes son frescos, preparamos un buen fondo y añadimos un rico fumet, tendremos el éxito asegurado.
Puedes preparar esta receta de sopa con el pescado blanco que más te guste, mejor si tiene el lomo con cierto grosor. Lo ideal es usar merluza, mero o rape, que, junto a las gambas o langostinos, completarán el plato. También admite unos mejillones o almejas, por ejemplo.
No hace falta que sea un día especial para disfrutar de esta sopa de pescado y marisco. Como primer plato en la comida o plato único en la cena de un día frío, se convertirá en un buen aliado, muy reconfortante.
Los bundt cakes son unos bizcochos en forma de corona con preciosas decoraciones que se preparan con unos moldes característicos y que, además, están riquísimos. Son tan especiales, que tienen su propio día de celebración: cada 15 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Bundt Cake.
Ésta es una receta fácil de bizcocho de chocolate que, horneado en molde de bundt cake, queda espectacular. No lleva ingredientes raros y se puede hacer con tu chocolate favorito, para que su sabor sea más o menos intenso y quede a tu gusto.
Ideal para el desayuno o la merienda, este bundt cake de chocolate puede tomarse solo, espolvoreado con azúcar glacé, o mojado en un buen vaso de leche. Aunque no durará demasiado, la mejor forma de conservarlo es envuelto con un par de capas de film transparente.
¿Te animas a preparar esta receta de bundt cake de chocolate?
Aviso: son adictivas. Estas galletas de mantequilla de cacahuete se preparan con sólo cuatro ingredientes y son todo un descubrimiento: no son muy dulces y tienen un punto salado. Espectaculares. Si a ti también te gusta probar diferentes recetas de galletas, tienes que hornear éstas. Crujientes y suaves a la vez, su sabor permanece en la boca un buen rato después de comerlas.
En España no es demasiado conocida, pero la mantequilla de cacahuete es un producto muy popular en otros países. Se trata de una crema de frutos secos que se obtiene batiendo los cacahuetes hasta que emulsionan con su propio aceite. Una vez hecha, se le puede añadir algo de azúcar o de sal, en función del uso que le vayamos a dar. También podemos comprarla ya hecha.
Como no llevan harina, ésta receta de galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate es apta para personas celíacas. Sólo tiene que confirmar que todos los ingredientes estén libres de gluten. La masa se hace sin leche, así que los intolerantes y alérgicos podrán disfrutarlas si usan chocolate negro.
Si preparas esta receta de galletas de chocolate y cacahuete, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
El calabacín es una hortaliza que pertenece a una familia enorme que incluye más de 800 especies de plantas que tienen en común una cáscara dura que protege el fruto. La sandía, el melón, el pepino o la calabaza son 'primos' del calabacín, que, a su vez, puede tener forma alargada o esférica, como éste calabacín luna, ideal para rellenar.
Muy versátil, el calabacín se cocina de mil y una formas: en crema, en sopa fría, imitando a los tallarines, sustituyendo a las placas de pasta de la lasaña... Aunque su temporada ideal es el verano, en España se puede encontrar durante todo el año, ya que nuestro país es uno de los principales productores a nivel mundial.
Esta receta de calabacín relleno combina las proteínas del pollo con los carbohidratos complejos y la fibra de la quinoa, dando como resultado un plato completo y saludable. Pero admite muchas variaciones: pisto y huevo escalfado; tallarines con crema vegetal; un salteado similar hecho con langostinos o dados de salmón...
Si preparas esta receta de calabacines rellenos, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Las tortitas son uno de los postres más exitosos, pero cuando queremos cuidarnos, se convierten en un plato prohibido. Para poner solución, hoy traigo una receta de tortitas saludables, sin harina, sin leche y sin azúcares añadidos, lo que la convierte en apta para quienes controlar su peso, pero también para celíacos (hay que asegurarse de que la avena no contenga contaminación cruzada) y alérgicos.
Además, estas tortitas saludables son ideales para deportistas, especialmente si sustituyen el huevo por claras. El resultado será unos pancakes fit con carbohidratos complejos, proteínas de calidad, magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas y aminoácidos esenciales; y la mínima cantidad de grasa y azúcares sólo naturalmente presentes en el plátano.
Lo mejor de estas tortitas de avena y plátano es que, quien las ha probado, no ha notado diferencia con la receta de pancakes americanos. Bueno, sí, que en vez de llevar nata montada por encima, estaban acompañadas con fruta. Y si prefieres el formato francés, puedes encontrar crêpes clásicos con diez ideas para el relleno, crêpes con masa de chocolate y crêpes salados, de setas, rúcula y jamón; y de sobrasada, queso y miel.
¿Quién se anima a preparar esta receta de tortitas de avena y plátano?
Si preparas esta receta de dulce de membrillo casero, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!
Si te aburren las recetas de crema de verduras porque son sosas y sin gracia, tienes que probar ésta. No hay como añadir un toque especiado para sorprender con los purés de verdura. En este caso, he cocinado una sencilla crema de zanahoria al curry, a la que he añadido un poco de zumo de mandarina, pero no en la cocción, sino al final, para no modificar el sabor.
Me gusta saltear un poco la cebolla, el puerro o la zanahoria antes de cocerlas, porque la crema de zanahoria ganan en sabor. Para cocerlas, puedes usar un caldo casero suave, ya sea vegetal o de pollo. Si no tienes, siempre puedes recurrir al agua con pastilla concentrada, pero no es lo mismo.
Si en tu casa los purés de verduras no tienen mucho éxito, añade un poquito de yogur, nata o leche evaporada y un pon un toque crujiente. Los frutos secos en crudo o tostados funcionan muy bien. Yo he puesto unos trocitos de pistacho, acompañados de semillas de sésamo y chía. Además de tu fruto seco favorito, puedes poner pipas de girasol o calabaza, sésamo negro, semillas de amapola, quinoa tostada...
En el blog también puedes encontrar otras cremas vegetales: crema de calabacín, crema de cebolla a la cerveza, crema de espárragos verdes, crema de calabaza, crema de patata y trigueros, parmentier de patata morada o crema de patata al pimentón. Si preparas esta receta de crema de zanahoria o cualquier otra, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!