La gastronomía española cuenta con un amplio abanico de recetas de cuchara. Platos ideales para épocas de frío, capaces de entonar el cuerpo. Entre los clásicos está la sopa de verduras o sopa juliana, que recibe su nombre de la forma en que están cortados los ingredientes, en tiras finas y alargadas.
Sana, nutritiva, saciante y baja en calorías, la receta de sopa de verduras es perfecta para dietas de control de peso. Se puede convertir en un plato muy completo si añadimos un puñado de fideos, arroz o pasta corta, huevo poché, dados de pan frito o tostado, trozos de pescado blanco o pollo asado, tiritas de jamón...
Además de esta sopa juliana, puedes probar otras recetas de sopas, calentitas, como la sopa de ajo o castellana, la sopa de cebolla gratinada, la sopa de picadillo, la sopa de pescado y marisco, la sopa de cocido, la sopa de galets rellenos de carne o la sopa de tomate y albahaca. Y en época de calor, puedes probar las sopas frías.
A continuación te cuento cómo preparar esta sopa de verduras en juliana. ¡Espero que te guste!
Receta de sopa de verduras en juliana
Ingredientes (6 raciones):3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1/2 nabo
1/4 de repollo
Una ramita de apio
1 tomate
Perejil fresco
2 litros de caldo suave
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración:
Pela y corta en juliana, es decir, en tiritas finas, la cebolla, las zanahorias, el puerro, el nabo, el repollo y el apio. Pela el tomate. Pica las hojas de perejil. Reserva todo. Pon en el fondo de una cacerola el aceite de oliva con los ajos pelados muy finamente picados o exprimidos. Rehoga a fuego medio.
Antes de que los ajos se doren, añade el pimentón. Es muy importante remover sin parar para que el pimentón no se queme para que no amargue. Añade las verduras y rehoga. Ralla el tomate y añade el perejil picado.
Antes de que los ajos se doren, añade el pimentón. Es muy importante remover sin parar para que el pimentón no se queme para que no amargue. Añade las verduras y rehoga. Ralla el tomate y añade el perejil picado.
Cubre con el caldo y cuece durante 45 minutos en cacerola o 20 minutos en olla exprés. Rectifica el punto de sal y añade un toque de pimienta negra molida.
Sirve bien caliente.
→ Es fundamental usar verduras frescas, ya que es una sopa sencilla que necesita sabor. Elige siempre verduras de temporada y combina tus favoritas.
→ Prepara un buen caldo para potenciar el sabor de esta sopa de verduras. Puede ser de verdura, pero también de pollo, jamón o carne.
→ Si sobra, puedes convertir la sopa en dos platos: caldo de verdura para enriquecer cualquier plato de cuchara o tomar como consomé; y crema de verdura, triturando la verdura casi escurrida.
1 comentarios
Una sopa riquísima!!
ResponderEliminarUn beso
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.