Hay tantas recetas de pizza como personas, pero en este caso la diferencia no está en el relleno sino en la base. En esta ocasión la masa de pizza no contiene harina y, en lugar de una base tipo pan, preparamos una mezcla de coliflor, queso y huevo, diferente en sabor y textura, pero rica y más ligera.
Esta receta de pizza de coliflor es una forma ideal de introducir más verdura en nuestra alimentación, y es especialmente útil cuando queremos que las tomen los niños, ya que la coliflor no suele ser uno de los vegetales que más les gustan. Del mismo modo, podemos tomar más verdura con platos como hamburguesas de brócoli y quinoa, tallarines de calabacín, chips vegetales, sándwich de verduras asadas, espinacas con jamón y queso o lasaña con láminas de calabacín.
Para rellenar esta pizza de coliflor puedes usar tus ingredientes favoritos. Combinar los clásicos jamón y queso es ideal para los niños; con una mezcla de vegetales como champiñón, calabacín, tomate, cebolla o espárragos verdes conseguirás una pizza muy ligera; en este caso yo he puesto bacon con champiñones y tomatitos.
¿Ya has pensado de qué vas a rellenar esta pizza con masa de coliflor? Estoy deseando ver tus fotos en redes sociales.