A veces tenemos capricho de algo dulce o llegan a casa invitados inesperados. No te preocupes, en 15 minutos puedes tener lista una bandeja de pastas de almendra. Con sólo cuatro ingredientes, sorprenderás en la mesa, y lo mejor es que no pueden ser más fáciles de preparar.
Es una de las recetas de pastas más socorrida. Solo necesitas extender el hojaldre, cortarlo con la forma que prefieras, repartir por encima las almendras laminadas con clara de huevo y espolvorear con azúcar. Se hornean durante 10 minutos y pueden ir, de la bandeja del horno, al plato. Sin más complicaciones.
Esta bandeja de pastas de almendra fáciles las preparé el sábado para celebrar que ya somos más de 10.000 amigos en Facebook. Y para daros las gracias, traigo un sorteo muy especial. Llevaba tiempo queriendo un delantal con el logo del blog, y ahora que lo tengo he pensado que a lo mejor le apetece tener uno igual a alguno de vosotros. Sigue leyendo, porque debajo de las pastas rápidas y fáciles, te lo cuento todo.
Ve calentando el café y las infusiones que estas pastas de almendra se hacen enseguida. ¿Las probamos?
Receta de pastas de almendra
Ingredientes (para unas 30-40 pastas):1 lámina de hojaldre (el mío, refrigerado)
1 clara de huevo
100 gramos de almendra laminada cruda
Azúcar
Elaboración:
Extiende la lámina de hojaldre y, con un cortador bien afilado (o con un cuchillo), corta las pastas de la forma que quieras. Pasa a una bandeja con papel de horno o una lámina de silicona.
Pon la clara de huevo en un cuenco, bate ligeramente y añade las almendras. Mezcla bien. Deben quedar mojadas, pero sin que haya partes de clara sueltas. Reparte una cucharada de almendras en cada trozo de masa. Espolvorea con azúcar por encima.
→ No manches los bordes del hojaldre al cubrirlos con las almendras y la clara o no subirá.
→ Sé generoso con el azúcar. Son unas pastas tan sencillas, que buena parte de la gracia la tienen en el punto dulce y crujiente. Puedes usar azúcar blanco o moreno, a tu elección.
→ Para hornear estas pastas de almendra uso el ventilador del horno porque así la superficie queda más seca y crujiente. Si no tienes, no te preocupes, déjalas unos minutillos más, hasta que la clara esté seca y las almendras doradas.
¿Te gusta el delantal personalizado que llevo en las fotos? De color rojo, lleva el logotipo del blog bordado y es muy cómodo, gracias a que la cinta del cuello es ajustable. Me lo han personalizado en Tunetoo, una tienda on line de ropa y productos que puedes diseñar tú mismo y que tienen una estupenda calidad.
2 comentarios
Hola, yo las hago en lugar de redondas cuadraditos, pero no sabia lo de la clara. Mezclo mantequilla, el azúcar y la almendra y pongo en el hojaldre, son un vicio.
ResponderEliminarHola Mª José, es verdad que cuadradas se aprovecha mejor la masa, de hecho así hago los miguelitos, pero éstas redondas me parece que quedan más monas. Prueba con la clara y me cuentas ;)
Eliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.