Son los hongos comestibles que más se usan en la cocina. Los champiñones, cuya variedad más cultivada es la de color blanco, tienen un sabor neutro y delicado, que los hace perfectos compañeros de casi cualquier plato. Entre sus ventajas, su alto contenido en fibra y vitaminas, y las pocas calorías que contienen, que los convierten en un alimento ideal para dietas de control de peso.
Se pueden preparar casi de cualquier manera, pero en este caso, son protagonistas de una receta rápida y sencilla, que puede servir como primer plato, como plato único en la cena o como aperitivo para picar. Se trata de champiñones rellenos de crema de queso y huevos de codorniz, un plato muy sabroso cuya única clave está en lograr que las pequeñas yemas queden líquidas al salir del horno.
Los champiñones apenas tienen temporada, ya que al ser setas de cultivo se encuentran en el mercado durante todo el año. Lo que sí necesitamos para esta receta de champiñones rellenos es que sean grandes, porque necesitamos poner dentro la crema y que no se desborde el huevo de codorniz.
Si te gustan las recetas con champiñones, también puedes disfrutarlos rellenos de jamón, con pasta, en risotto, con filetes en salsa, en ensalada templada de lentejas, con glass noodles o guisados al vino. ¿Cómo vas a prepararlos?