El crazy cake de limón es apto para alérgicos e intolerantes, y también para veganos. Además, es ideal para cocinar con niños por su sencillez, ya que se prepara en un momento, simplemente mezclando, y sin manchar más utensilios que el molde, una cuchara y una taza.
Otro de sus puntos fuertes es la cobertura cremosa. Esta receta de pastel de limón está formada por dos partes: un bizcocho y una buena capa de glaseado de chocolate blanco, que aporta humedad, jugosidad y un intenso sabor y aroma a limón.
Receta de pastel de limón estilo crazy cake
Ingredientes (para un molde de 20x25 o redondo de 23 cm):-Para el bizcocho:
220 gramos de harina
225 gramos de azúcar (el mío, Azucarera Extrafino)
6 gramos de bicarbonato sódico (1 cucharadita)
Ralladura de un limón
60 gramos de aceite de girasol (4 cucharadas)
85 ml/gramos de zumo de limón
165 ml/gramos de agua
-Para la cobertura:
150 ml/gramos de agua
20 gramos de maizena (2 cucharadas rasas)
50 ml/gramos de zumo de limón
250 gramos de chocolate blanco
-Para decorar:
Azúcar glacé
Ralladura de limón
Cómo cocinar paso a paso un pastel de limón
Precalienta el horno a 180 grados. Lava y seca el limón. Ralla la piel, sin llegar a la parte blanca. Exprime y reserva. Pon en un cuenco los sólidos: la harina, el azúcar, la ralladura y el bicarbonato. Mezcla bien. Haz dos huecos y pon: en uno el aceite y en otro el zumo de limón.
Vuelca el agua y remueve de nuevo hasta que no queden grumos. Cubre el molde con papel de horno, vierte la masa y hornea durante unos 25 minutos en la parte central del horno.
Mientras, prepara la cobertura. Lava y seca el limón. Ralla la piel y reserva. Exprime el zumo de limón y reserva guardada en un tarro hermético en la nevera. En un cazo, mezcla el agua y la maicena hasta que no queden grumos. Ponlo a fuego medio y trocea el chocolate (si usas gotas, no hace falta). Añádelo junto al zumo de limón y mueve bien hasta que el chocolate esté completamente fundido. Retira y deja que temple, moviendo para que no se forme costra.
Comprueba que el bizcocho está horneado pinchando el centro con una brocheta. Si sale limpia, saca del horno y deja enfriar. Cuando esté bien frío, vierte la cobertura sobre el bizcocho y deja en la nevera, tapado con film transparente, durante 12-24 horas. Saca media hora antes de servir y decora espolvoreando con azúcar glacé y la piel de limón rallada que habías reservado.
Parte en porciones y sirve.
Trucos y consejos para cocinar un buen pastel de limón
→ Si no quieres manchar nada, puedes echar los ingredientes sobre el mismo molde en que vas a hornear, sin poner papel de horno ni nada, y ahí mezcla. Eso sí, tendrás que servirlo sin desmoldar.
→ Intenta que el film no toque la cobertura de chocolate o dejará marca y la superficie no quedará lisa.
→ Para servirlo en porciones, una vez desmoldado el bizcocho con la cobertura cuajada, mete un cuchillo en agua caliente, seca y haz los cortes, limpiando y secando cada vez. Quedarán perfectos.
→ La decoración con azúcar glacé hay que hacerla en el momento de servir porque si no, se estropea con la humedad. Si prefieres dejarla decorada con antelación, usa migas de galleta de limón o pistachos picados, por ejemplo.
→ Se conserva perfectamente 3-4 días (incluso más) en la nevera.
1 comentarios
estupendísimo, y con esa cobertura seguro que queda aún más rico que no sólo el bizcocho
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.