¿Es posible hacer helado de plátano con dos ingredientes, que sea fácil y que esté rico? No solo eso, es que además es más saludable que cualquier otro helado. Con esta receta de helado de plátano no tendrás excusas: se hace en menos de 5 minutos y puedes tomarlo de postre o para merendar. Eso sí, previamente tienes que congelar la fruta.
Aunque la mayoría de recetas de helados se preparan con una crema inglesa como base que luego se aromatiza, en este caso prescindimos de ella. Este helado de plátano fácil no lleva azúcar añadido, se elabora triturando plátano congelado con leche vegetal. Y, si te apetece, le puedes poner mantequilla de frutos secos para que esté aún más cremoso, un poco de chocolate rallado o frutos secos picados.
¿Te apetece probar otras recetas de polos y helados con fruta? Puedes preparar unos de polos de yogur con frambuesas, de helado de tarta de queso con fresas, sorbete de naranja, polos cremosos de limón, helado exprés de fresones, polos de zumo de fruta...
Si este verano no quieres renunciar a un capricho dulce y fresquito, prueba esta receta de helado de plátano saludable, te encantará.
Receta de helado de plátano saludable
Ingredientes (para 4 personas):4 plátanos maduros*
1 chorrito de leche o leche vegetal
Opcional:
1-2 cucharaditas de mantequilla de frutos secos
20 gramos de chocolate negro
*Maduros, no pasados
Cómo preparar helado de plátano paso a paso
Pela los plátanos, troces y aplasta con un tenedor. Guarda en un recipiente con tapadera apto para congelar y congela durante, al menos, 4 horas.
Saca el recipiente, echa el plátano congelado en un robot y añade un chorrito de leche o leche vegetal (con apenas 3-4 cucharadas será suficiente) y, si quieres, 1-2 cucharaditas de mantequilla de frutos secos. Tritura unos segundos, hasta que quede cremoso y vierte en un recipiente. Añade, si quieres, chocolate rallado y mezcla. Guarda 15 minutos en el congelador.
Trucos y consejos para preparar un helado de plátano saludable
→ Lo ideal es tener el plátano en el congelador y triturarlo en el momento en que queramos consumirlo, así estará más cremoso que si hacemos el helado y lo congelamos para comer más tarde.
→ Yo he usado leche de avena, pero se puede usar leche de vaca, de almendra, de coco, de soja, de nuez...
→ La mantequilla de frutos secos no es imprescindible, pero da cremosidad. Puedes comprarla ya hecha (de cacahuete o de almendra, por ejemplo) o prepararla en casa triturando durante unos minutos un puñado de frutos secos crudos o tostados (no fritos) en un robot potente hasta que suelten su grasa y se conviertan en una pasta.
3 comentarios
Me encanta la idea para darnos un capricho sin remordimientos jeje. Besines
ResponderEliminarGracias por compartir más recetas saludables y deliciosas.
ResponderEliminarPor suerte me gusta el sabor del plátano.
Besos
¡Qué delicia de receta! El helado de plátano saludable es una opción refrescante y deliciosa para el verano. Me encanta que sea tan sencillo de hacer y sin azúcar añadido. ¡Definitivamente lo probaré en casa! 😋🍌
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.