Las galletas Lotus son unas pastas caramelizadas aromatizadas con especias típicas de Navidad en los países de centroeuropa. En España son cada vez más populares y es frecuente que se sirvan en los bares con el café. Hoy las convertimos en protagonistas de esta tarta de queso sin horno, usándolas para formar la base, para dar un toque de sabor a la crema y también para decorar el pastel.
Pero no solo usamos las galletas de especias tipo Lotus, que pueden comprarse u hornearse en casa, esta receta de cheesecake frío también lleva una crema de galleta Lotus, que es una auténtica perdición. Es muy importante que no la pruebes antes de hacer la tarta de queso con galletas: ¡la crema es adictiva!
Para elaborar esta receta de Lotus cheesecake puedes usar cuajada, tal como he hecho yo, o gelatina neutra. Yo prefiero la cuajada porque, además de ser muy fácil, me parece que la textura queda más cremosa y suave. En realidad se usa la misma técnica de la clásica tarta de queso con mermelada de fresas, modificando los ingredientes para incluir la crema de galletas.
¿Te animas a probar esta versión? ¿Qué te parece esta receta de tarta de queso con galletas caramelizadas de especias?