Las cremas untables, patés o DIPs son una de las mejores recetas para un aperitivo o un picoteo. Cómodos de tomar, hay un montón de opciones para todos los gustos. En este caso, combinamos dos alimentos que funcionan muy bien: el queso y los frutos secos, y en menos de cinco minutos podremos tener listo nuestro paté de nueces y queso azul.
Podemos servirlo en un cuenco junto con pan o preparar canapés, como he hecho en este caso, utilizando unas tartaletas crujientes que combinan fenomenal con lo untuoso de esta receta de paté de queso y nuez. Al montarlo en porciones individuales, ponemos unas gotas de miel sobre cada uno, mientras que si lo servimos en un tarro para que cada uno se unte, pondremos un chorrito de miel por encima.
Lo mejor de este untable de queso con nueces es que admite muchas variedades. En primer lugar, la cantidad de queso azul puede ajustarse al gusto, pero además este tipo de queso puede sustituirse por un manchego curado, un parmesano o cualquier otro queso fuerte. Las nueces también pueden cambiarse o mezclarse con otros frutos secos, como pistachos, almendras, avellanas o anacardos.
¿Qué te parecen estos canapés de queso azul con nueces? ¿Te animas a probarlos? Si te gustan las recetas con queso, también puedes preparar tartaletas de queso con membrillo, bola de queso con nueces y pasas o, para el postre, vasitos de tarta de queso.
Receta de paté de nueces y queso azul
Ingredientes:75 gramos de nueces peladas
100 gramos de queso azul
200 gramos de queso crema
Miel
Tartaletas
Cómo preparar paso a paso paté de nueces y queso azul
Pela las nueces y machaca en un mortero. Añade el queso azul y mezcla bien. Incorpora el queso crema e integra. Guarda en la nevera hasta el momento de servir.
Prepara las tartaletas, pasa el paté a una manga con boquilla grande y rellena las tartaletas. Pon unas gotas de miel por encima.
Sirve inmediatamente para que las tartaletas no se ablanden.
Trucos y consejos para preparar un buen paté de nueces y queso azul
→ La cantidad de queso azul va al gusto, puedes ajustar poniendo un poco más o menos, según tu preferencia.→ Puedes sustituir el queso azul por queso manchego curado o parmesano. En este caso, al ser quesos duros, hay que rallarlos muy finos antes de hacer la mezcla.
→ Si quieres que quede más fino, puedes pasar el paté por la batidora. A mí me gusta notar los trocitos de nuez y alguno de queso azul.
→ Este es un paté bastante espeso, si quieres que quede un poco más líquido, puedes añadir un chorrito de nata de cocinar o leche evaporada.
→ ¿No tienes manga? Puedes rellenar las tartaletas con una cucharilla y un poco de paciencia o metiéndolo en una bolsa de plástico y cortando un pico.
→ También puedes servir el paté en un tarro y acompañarlo de colines, tostadas o panecillos. En este caso, pon un poco de miel por encima en el tarro.
→ ¿Te gustan las tartaletas de queso? No te pierdas éstas de crema de queso con membrillo.
Esta receta de paté de nueces y queso azul está hecha en colaboración con Mundo Pastel, una empresa especializada en la elaboración de bases de tartas, vol-au-vents, barquillos y tartaletas tan originales como las que he usado para estos canapés. Lo mejor es que están riquísimas y tienen gran variedad.
1 comentarios
Qué pinta más buena!! Cómo apetece a estas horas! MMM enhorabuena Rebeca!
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.