Uvas con queso, saben a beso. O al menos eso dice el dicho. Sepan a beso o no, la verdad es que son sabores que combinan muy bien. En este caso van de la mano en un aperitivo que también puede servir como prepostre: el plato que se ubica después del principal y antes del postre, para cambiar el sabor del paladar antes de empezar con el dulce.
Esta receta de tarta de queso salada no es la primera que publico, en el blog ya hay un cheesecake de tomates cherry y mostaza. Pero en esta ocasión lleva un toque dulce: el que aportan las uvas y la glasa. El resultado es equilibrado, también el juego de texturas: la base migosa, el relleno suave, el crujiente de las nueces y la jugosidad de la fruta.
Si no te apetece desmoldar y partir en trozos o crees que se te va a romper, puedes usar moldes individuales para montar este cheesecake salado. Vigila que sean aptos para hornear y listo. Para mí es muy cómodo preparar recetas de aperitivos en formato de tapa o de bocado.
¿Quieres probar un plato diferente? Da una oportunidad a esta receta de tarta de queso con con uvas y nueces, te sorprenderá la combinación de sabores y texturas.
Receta de tarta (salada) de queso, uvas y nueces
Ingredientes:-Para la base:
200 gramos de panecillos crujientes (tipo pan sueco)
6 nueces (o 12 mitades)
100 gramos de mantequilla
-Para el relleno:
400 gramos de queso crema
200 gramos de queso manchego curado
2 huevos
Nuez moscada
Pimientas de colores
Sal
-Para la glasa:
75 gramos de azúcar glacé
3 cucharaditas de agua
-Para decorar:
Glasa12 uvas
3 nueces (o 6 mitades)
Cómo preparar paso a paso tarta (salada) de queso, uvas y nueces
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Tritura los panecillos con 10 nueces y la mantequilla a temperatura ambiente. Prepara un molde alargado y forra con papel vegetal. Vierte las migas y presiona hasta formar una capa uniforme. Reserva en la nevera.
Tritura los quesos, los huevos, un poquito de nuez moscada y un toque de pimientas de colores. Rectifica el punto de sal (prueba porque el queso manchego curado es sabroso). Vierte con cuidado sobre la capa de migas y hornea durante 30 minutos sobre la rejilla.
Mientras la tarta se cuece, pica el resto de las nueces, prepara una glasa añadiendo 2 cucharaditas de agua al azúcar glacé y añadiendo unas gotas más si es necesario. Debe quedar espesa. Puedes reservar cubierta con film transparente que toque la superficie o en una manga con boquilla redonda no muy grande. Lava, seca, parte y despepita las uvas.
Comprueba que la tarta está cocida pinchando con una brocheta. Saca y deja templar sobre una rejilla. Desmolda con cuidado.
Trucos y consejos para cocinar tarta (salada) de queso, uvas y nueces
→ Es una tarta para hacer y comer. Si la quieres preparar con antelación, una vez horneada déjala en el molde. A la hora de servir, desmolda, trocea y decora.
→ Si organizas un picoteo en casa, parte la tarta en porciones más pequeñas, de bocado, y decora con media uva y unos trocitos de nuez.
Esta receta de tarta (salada) de queso, uvas y nueces está hecha en colaboración con Bimbo (panecillos crujientes al toque de mantequilla) y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.