¿Te gustan las brochetas? Son una forma diferente de presentar la comida y suelen tener bastante éxito, sobre todo en reuniones donde se comparten de pie platos con recetas de picoteo. Las brochetas de carne, como los pinchos morunos o las de pavo y verduras, son muy frecuentes, pero las de pescado y marisco no son tan comunes y también quedan estupendas.
En este caso he preparado unas brochetas de langostinos con salmón y tomatitos y las he acompañado de una salsa mayonesa con toque de soja. La combinación es ideal. Puedes cambiar el pescado y marisco por otros de tu elección, pero elige aquellos que se cocinen en un tiempo similar.
Si te apetece tomar una receta de pescado y marisco diferente, prueba estas brochetas de langostinos con salmón que tendrás listas en diez minutos. Lo único que debes tener en cuenta es no cocinarlas en exceso, para que no queden resecas. Los langostinos te darán la pista del punto de cocción, porque cambian de color con el calor. Cuando se pongan blancos y rosas, estarán en su punto.
¿Te animas a probar esta receta de brochetas de langostinos con salmón? ¿Las vas a acompañar de mayonesa con toque de soja?
Receta de brochetas de langostinos con salmón
Ingredientes (para 4 brochetas):12 langostinos
6 tomates cherry
1 filete de salmón
Salsa de mayonesa de soja
Eneldo
Pimienta negra molida (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Cómo preparar paso a paso brochetas de langostinos con salmón
Pela los langostinos. Reserva los cuerpos. Limpia el pescado, retira la piel y las espinas y corta en dados. No tires las cabezas y peladuras de los langostinos, ni la piel, espinas y recortes del salmón, pueden servir para hacer un fumet de pescado;o unas croquetas de marisco. Corta lo tomates cherry por la mitad. Prepara tres langostinos, dos dados de salmón y tres mitades de tomatitos por cada brocheta.
Inserta la cola del marisco en la brocheta, luego medio tomate y, a continuación, la parte más ancha del langostino. Pincha un dado de salmón y repite el proceso. Termina con el tercer langostino con tomate. Repite con el resto de brochetas. Pon a punto de sal y, si quieres, espolvorea un poquito de pimienta negra molida.
Calienta la plancha a fuego medio-alto y unta con aceite de oliva la superficie. Coloca las brochetas, cocina durante unos 3-4 minutos y da la vuelta.
Mientras se cocinan, pinta el plato en el que las vayas a servir con un par de cucharadas de mayonesa de soja. Cuando los langostinos y el salmón estén completamente cocinados, coloca en ese plato. Termina poniendo unos puntos de mayonesa de soja en el plato y espolvorea las brochetas con eneldo.
Sirve recién hechas.
Mientras se cocinan, pinta el plato en el que las vayas a servir con un par de cucharadas de mayonesa de soja. Cuando los langostinos y el salmón estén completamente cocinados, coloca en ese plato. Termina poniendo unos puntos de mayonesa de soja en el plato y espolvorea las brochetas con eneldo.
Sirve recién hechas.
Trucos y consejos para cocinar brochetas de langostinos con salmón
→ Es importante cocinar las brochetas el tiempo justo: el marisco y el pescado deben estar totalmente cocinados, pero no pasados.
→ Prueba a cambiar los langostinos por gambones o gambas, ajustando el tiempo de cocinado en la plancha. También puedes sustituir el salmón por rape o mero.
→ Si quieres poner un toque picante suave, puedes sustituir la mayonesa de soja por mayonesa de sriracha.
→ Con las cabezas y peladuras del marisco y los recortes del salmón puedes hacer estas croquetas de salmón y gambas, un fumet de pescado o congelarlas para cuando vayas a hacerlo.
Esta receta de brochetas de langostinos con salmón está hecha en colaboración con Ybarra, cuya mayonesa de soja venía en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.
3 comentarios
Que rico Rebeca me lo apunto :)
ResponderEliminarMagnífica receta. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn saludo Rebeca
Hola me encanta tu bloc y tus recetas.
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.