Preparar una deliciosa receta de mousse de chocolate puede ser mucho más fácil de lo que crees. Con solo 3 ingredientes y en menos de 5 minutos podrás cocinar este postre fácil. Además, es perfecto para hacerlo con niños y decorarlo, como hemos hecho en este caso, consiguiendo una terrorífica receta para Halloween.
Para hacer esta mousse de chocolate fácil solo necesitas un buen puñado de nubes, leche y chocolate negro con al menos un 50% de cacao (piensa que las nubes son muy dulces). ¿No sabes qué son las nubes? Esas golosinas blanditas y suaves, que también se conocen como esponjas, marshmallows, masmelos, malvaviscos, jamones o fringuels. Si no las encuentras o te apetece, puedes hacer tus propias nubes caseras.
En este caso, hemos decorado la mousse de chocolate con una lápida de galleta y unos gusanos de gominola, para ambientarla como una receta para Halloween, pero puedes prescindir de la decoración para que sea aún más sencilla. Eso sí, te recomiendo que pongas la capa de galleta molida tipo Oreo, porque le va estupendamente.
¿Te animas a probar esta receta de mousse de chocolate con tres ingredientes?
Receta de mousse de chocolate con tres ingredientes
Ingredientes (para 4 vasitos):-Para la mousse:
350 gramos de leche
150 gramos de nubes, esponjas o marshmallows
200 gramos de chocolate negro
-Para la decoración:
4 galletas tipo Oreo
12 gusanos de gominola
4 galletas rectangulares
20 gramos de chocolate
Cómo preparar paso a paso una mousse de chocolate con tres ingredientes
Para hacer la mousse, pon la leche en un cazo y calienta a fuego medio. Añade las nubes y mezcla hasta que se deshagan. Vierte sobre el chocolate troceado, deja reposar 30 segundos y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reparte entre los vasitos y guarda en la nevera durante al menos dos horas para que cuaje.
Cuando vayas a servir la mousse, prepara los elementos de decoración. Para decorar, derrite un trocito de chocolate (calienta en el microondas durante 15-20 segundos y remueve muy bien) y pinta una cruz con un palillo sobre la galleta rectangular. Retira la crema de las galletas y machaca hasta obtener una textura de tierra. Reparte las galletas machacadas entre los cuatro vasitos rellenando toda la superficie. Coloca la galleta rectangular, dejando que se vea por encima la zona de la cruz. Coloca los gusanos para que sobresalgan.
Después de decorar tienes los vasitos listos para servir.
Trucos y consejos para cocinar una mousse de chocolate perfecta
→ Remueve la leche con las nubes constantemente para que no se peguen ni se salgan.
→ Usa un chocolate negro, las nubes ya son muy dulces y tienen un alto porcentaje de azúcar.
→ El tiempo de enfriado (al menos 2 horas) es clave para que la mousse cuaje. Se puede dejar hecha 1-2 días antes, en la nevera, sin decorar. La decoración tiene que hacerse en el momento de servir.
→ Si no quieres hacer la decoración para Halloween, te recomiendo que pongas sólo una capita de galletas tipo Oreo molidas.
→ No te pierdas los vídeos en Stories para preparar esta mousse de chocolate con tres ingredientes.
→ ¿Buscas más recetas para Halloween? Prueba la tarta de tela de araña de queso y chocolate, las galletas con chocolatinas monstruosas, Y si quieres algo salado, no te pierdas los deditos calientes, los espaguetis negros con champiñones calavera o la pizza fantasma y el perrito caliente momia.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.