Besitos de coco, coquitos, trufas de coco, cocadas, brigadeiros de coco... estas bolitas de coco y leche condensada son conocidas con diferentes nombres, pero todos se refieren a la misma elaboración: una masa cocida de leche condensada con coco rallado, a la que se da forma esférica y se reboza en más coco. Pura delicia.
Se elaboran de forma muy sencilla y con solo tres ingredientes. No contienen gluten (asegúrate de comprobarlo antes de elaborarlos) por lo que son aptos para celíacos y también para vegetarianos. Si eres intolerante a la lactosa, puedes usar leche condensada sin lactosa, por lo que también puedes tomarlos. Obviamente, si no te gusta el coco, no son para ti.
Esta es la típica receta fácil de postre que se puede preparar con niños, porque podrán formar las bolitas de coco como si jugaran con plastilina y, además, se pueden combinar con brigadeiros de chocolate, formando una bandeja en blanco y negro. La técnica es muy similar, con la leche condensada como protagonista.
No me digas que no son ideales para una mesa navideña con esa apariencia nevada. ¿Te animas a preparar esta receta de bolitas de coco? Enséñame cómo te queda, me encanta verlo.