Cocinar un roscón de Reyes casero está de moda y, cada Navidad, son más las personas que deciden prepararlo. Hacer la receta de roscón de Reyes no es difícil, pero lleva tiempo, requiere planificación y es imprescindible tener paciencia. Si eres de los que está animado a probar, puedes hacer un roscón de Reyes tradicional o ser original y hacer roscón de Reyes de chocolate.
Este roscón casero de chocolate no lleva agua de azahar sino un chorrito de café y los aromas cítricos dejan paso a la vainilla, que combina a la perfección con el cacao. Por lo demás, la masa es muy similar. Aunque no es obligatorio, si decides rellenarlo puedes optar por la clásica nata montada o hacer una sencilla ganache de chocolate, como yo.
Si buscas un dulce diferente para esos días, te recomiendo que pruebes el roscón de chocolate. Lo mejor de hacerlo en casa es que lo puedes adaptar a tus gustos, decorarlo como prefieras, hacer la cantidad de masa necesaria para que no sobre o, incluso, formar bollitos individuales de Roscón y congelarlos, para sacar los que necesites.
Ah, puedes hacer el roscón de Reyes con Thermomix. En este caso, adapta la receta tradicional a la versión chocolate. Es muy fácil. ¿Te animas a probar esta receta de roscón de Reyes de chocolate?