Cada vez hay más personas que buscan recetas veganas, gente que no es vegana, pero quiere reducir la cantidad de alimentos de origen animal que consume. Si buscas una alternativa a la salsa de queso para disfrutar con los nachos, con colines de pan o crudités, esta es tu receta. No sé si alguien podría llegar a pensar que es realmente una salsa de queso, pero es verdad que tiene un sabor muy rico y una textura tan cremosa que pueden recordar a este alimento.
Esta receta de salsa vegana con sabor a queso es también ideal si estás a dieta, si eres intolerante a la lactosa o quieres incrementar tu consumo de vegetales sin renunciar a comer rico. Se prepara de forma sencilla, con pocos ingredientes y es un aperitivo saludable.
Por cierto, esta salsa vegana no solo sirve para dipear, también puedes usarla para sustituir el queso fundido en una tostada, en la lasaña (prueba a sustituir la carne por sojañesa), en la pasta gratinada o sobre una hamburguesa que, por cierto, no tiene por qué ser de carne, ¿has probado la hamburguesa quinoa? ¿Y la hamburguesa de lentejas y nueces?
¿Te animas a probar esta receta de salsa vegana con sabor a queso?