Preparar en casa patés, cremas untables o DIPs es sencillo y suele ser una idea rápida y versátil para improvisar un aperitivo o para completar una cena de picoteo. Hay un montón de sabores y texturas más suaves o densas, para todos los gustos. En este caso, combinamos dos alimentos que funcionan muy bien: tomate y frutos secos. Yo he usado avellanas, pero las puedes sustituir por almendras o anacardos.
Lo ideal en estas recetas de patés es usar ingredientes sabrosos para que los untables sean potentes. Se pueden tomar solos, picoteando con galletas saladas (yo he usado Mariñeiras), colines o panes, pero también sirven como base para canapés, tostas o wraps. Este untable de tomates secos y avellanas queda genial con unos brotes y queso fresco.
Este paté de tomates secos y avellanas, que recuerda a la sobrasada por su textura y color, puede servir también como salsa para un plato de pasta o una ensalada. En ese caso, se puede añadir algo más de aceite o de agua al batir para que quede un poquito menos denso.
¿Te animas a probar esta receta de paté de tomates secos y avellanas?