dulces y postres

Crema de galletas Lotus

2.8.20

Crema de galletas Lotus

Las galletas Lotus, que se caracterizan por su sabor a especias y su toque caramelizado, están de moda y se preparan con ellas multitud de postres, entre ellos Lotus cheescake, helado de Lotus o turrón de galletas Lotus. Para hacer algunas de estas recetas, necesitas crema Lotus, una pasta untable con todo el sabor de las galletas que puedes comprar y que ahora también podrás preparar en casa.

Crema de galletas Lotus

Para preparar esta crema untable de galletas Lotus, puedes comprar las galletas -ya sean de la marca original o de marca blanca, a la venta en diferentes supermercados,- o cocinarlas galletas tipo Lotus caseras.

Crema de galletas Lotus

Hacer esta crema Lotus es muy rápido y sencillo y te permitirá no sólo preparar postres, sino usarla de forma similar a la crema de cacao y avellanas, tipo Nocilla o Nutella: para untar en una rebanada de pan o en una tostada, para disolver en leche y hacer un batido, para rellenar cookies o magdalenas, para hacer palmeritas de hojaldre rellenas...

Crema de galletas Lotus

¿Te animas a probar esta receta de crema de galletas Lotus?

Receta de crema de galletas Lotus

Ingredientes:
200 gramos de galletas tipo Lotus (caramelizadas de especias)
150 ml de leche
25 gramos de miel
1/2 cucharadita de mezcla de especias (spekulatius o speculoos)*
75 gramos de chocolate blanco
*Lee el apartado Trucos y consejos

Cómo preparar paso a paso crema de galletas Lotus

Tritura las galletas hasta que queden hechas polvo. Si tienes Thermomix, puedes programar 7 segundos velocidad progresiva 7-10. Reserva. Pon en un cazo la leche, la miel y la mezcla de especias. Calienta a fuego medio.

Receta de crema de galletas Lotus

Cuando rompa a cocer, apaga el fuego y añade el chocolate troceado. Deja reposar un minuto y mezcla. Cuando el chocolate esté completamente derretido e integrado, añade las migas de galleta e integra. Cuando la mezcla sea homogénea, traspasa a un tarro y deja enfriar.

Receta de crema de galletas Lotus

¡Lista para comer!

Trucos y consejos para cocinar una crema de galletas Lotus perfecta

→ Con estas cantidades, queda una crema suave, fácilmente untable.

→ Puedes ajustar el espesor usando más o menos leche. Ten en cuenta que, al enfriar, espesa más.

→ Si quieres una textura con trocitos crujientes, deja un par de galletas sin triturar y rompe en pedazos con las manos. Añade e integra cuando la mezcla la sea homogénea y esté a temperatura ambiente. 

→ Se puede conservar entre una semana y diez días guardada en la nevera

→ Puedes hacer esta crema con otro tipo de galletas, como las cookies, las tipo Chiquilín, galletas María, galletas tipo Napolitana... En esos casos, ajusta las especias, usando las que mejor le vayan a las galletas elegidas.

→ Si no tienes la mezcla de especias y no quieres hacerla, usa sólo canela.

→ Para hacer la mezcla de especias tipo spekulatios o speculoos, necesitas:
8 partes de canela molida
2 partes de nuez moscada
2 partes de clavo de olor molido
1 parte de jengibre en polvo
1 parte de semillas de cardamomo molidas
1 parte de pimienta blanca molida

Pon todas las especias juntas en un molinillo (o en una mini-picadora) y lo mueles. Yo tomé como medida base unos 10 gramos (2 cucharaditas) y me salió como medio bote de conserva. Al abrir el bote, huele fuerte, pero el sabor es el idóneo.

Yo tengo la mezcla hecha y guardada en un tarro de cristal. Así, cuando me hace falta, abro el bote y cojo la cantidad necesaria.

¿Dónde encontré las especias? Venden casi todas en cualquier supermercado, en tarritos. Lo que más me costó encontrar fue el cardamomo. Lo compré en Lidl, dentro de una cajita de especias para aderezar gin tonic. Venían con sus vainas, que hay que pelar para usar solo las semillitas negras.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

¿PINEAMOS?