Las trufas son pequeñas bolitas dulces, tradicionalmente de chocolate y cremosas, que en esta ocasión he preparado al estilo brigadeiros, es decir, con leche condensada. Además, he añadido un buen puñado de granola para que, en lugar de suaves, sean un bocado crujiente.
Hacer trufas al estilo brigadeiro es de lo más sencillo, básicamente se hacen cocinando unos minutos leche condensada. Una vez fría, se forman bolitas con las manos. Lo mejor es que pueden prepararse de muchísimos sabores, desde los tradicionales brigadeiros de chocolate, a bolitas de coco; o trufas de galleta, usando tus favoritas. Y, por supuesto esta versión de trufas crujientes de limón
Cualquiera de las versiones de brigadeiros son una receta ideal para hacer con niños, porque se van a entretener formando bolitas y colocándolas en pequeñas cápsulas de papel. Y es también perfecta para regalar: pon unas cuantas en una bolsita o una pequeña caja, ata con un cordón o un lacito y haz una etiqueta mona. ¡Verás qué éxito!
¿Te animas a probar esta receta de trufas crujientes de limón?
Receta de trufas crujientes de limón
Ingredientes (para unas 25-30 unidades):200 gramos de leche condensada de limón*
15 gramos de mantequilla
15 gramos de zumo de limón (opcional)
50 gramos de cereales de desayuno o granola
50 gramos de virutas de chocolate blanco
Si tienes leche condensada 'normal', añade 1 cucharada de zumo de limón y una pizca de su ralladura.
Cómo preparar paso a paso trufas crujientes de limón
Echa en un cazo la leche condensada de limón (o la leche condensada 'normal', el zumo y la ralladura de limón) y añade la mantequilla. Yo he puesto una cucharada más de zumo de limón para que tuvieran un punto más ácido. Calienta a fuego medio. Cuando vaya a empezar a cocer, baja a fuego suave y mueve sin parar durante unos 10 minutos, para que la mezcla espese, pero no se pegue al fondo.
Notarás que está en su punto cuando se despegue de las paredes del cazo. Vierte en un recipiente amplio junto con los cereales o la granola y mezcla bien. Si los cereales son muy grandes, aplástalos un poco para romperlos en trozos más pequeños. Al principio parecerá que son demasiados cereales, pero al final acaban impregnándose por completo. Deja que temple. A los 5-10 minutos, cubre con film y deja que se enfríe del todo. En unos 30 minutos estará. No hace falta que lo metas en la nevera, pero si quieres aligerar, en 10 minutos estará frío.
Prepara papelitos de tipo magdalena pequeños. Coge porciones de masa y ves haciendo bolitas. Coloca en los papelitos. Si quieres, puedes rebozarlas en cereales machacados o espolvorear con azúcar glacé mezclado con ralladura de limón.
→ Puedes prescindir de los cereales o la granola y tendrás unas trufas de limón suaves y cremosas.
→ La masa no se pega en las manos, pero si hace mucho calor puedes ponerte una pizca de aceite en las palmas.
→ Si sobra alguna (cosa improbable) guárdalas en un recipiente hermético. No necesitan nevera, aunque si hace mucho calor puedes meterlas y sacar el recipiente un rato antes de comerlas.
Esta receta de trufas crujientes de limón está hecha en colaboración con La Lechera y Kellog's, productos que venían en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código REBECACOCINA, y obtendrás un descuento en la primera caja.
20 comentarios
qué buenas estas trufas!!! tengo esa leche condensada, así que te puedes imaginar que me he guardado tu receta, en una sobremesa seguro que triunfo con tus trufas
ResponderEliminarBuenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3
ResponderEliminarMe gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!
ResponderEliminarNo se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!
ResponderEliminarHola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
ResponderEliminarAbrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.
Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo
ResponderEliminar¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
ResponderEliminarMil gracias
atentamente Inma
Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarInformación muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo
ResponderEliminarNo tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarEs un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas
ResponderEliminarMuy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.
ResponderEliminarMuy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.
ResponderEliminarNo es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.
ResponderEliminar¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.
ResponderEliminarBlog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.