Fácil, rápida, saludable y deliciosa. La ensalada de arroz lo tiene todo para triunfar, especialmente porque puedes poner y quitar ingredientes a tu antojo. Yo he elegido tomate, aceitunas, atún y maíz. Excepto el tomate, eran todos alimentos en conserva, por lo que, mientras cocía el arroz, he ido abriendo las latas, troceando y mezclando. En 15 minutos tenía el plato listo. Si usas vasitos de arroz de los que vienen ya cocidos, tardarás menos de 5 minutos en preparar esta receta de ensalada de arroz.
Lo que más me gusta de esta ensalada de arroz es que se puede tomar fría o templada, simplemente calentando el arroz cocido antes de empezar a hacerla. También que es perfecta para dejarla hecha con antelación, porque se conserva estupendamente. Ideal si tienes que llevar comida a la oficina o de picnic, porque ningún ingrediente necesita nevera, si vas a tomarla en unas horas.
Otra de las ventajas de la receta de la ensalada de arroz es que admite muchas variaciones de ingredientes, así no te aburres de comer siempre lo mismo, consigues diferentes sabores, puedes aprovechar los ingredientes que tengas por la nevera y adaptarla a productos de temporada. Y también puedes usar distintos aliños, te doy alternativas al final del post, en el apartado Trucos y consejos.
¿Te animas a probar esta receta de ensalada de arroz?