"No puedes llamarla sopa de alubias con verduras, no suena nada apetecible y está buenísima". Mi marido está empeñado en que bautice esta receta de sopa con algún nombre sugerente, pero la realidad es que la combinación de judías blancas con diferentes hortalizas y aroma de albahaca está tan rica, que yo creo que no va a necesitar más que el boca a boca.
Lo mejor es que la sopa de alubias la puedes preparar en 10 minutos, si haces la versión exprés, usando pisto ya preparado (puede ser pisto casero o comprado); o en 30 si haces la versión 'normal', cocinando el sofrito y poniendo alubias ya cocidas. Y si, en vez de sopa, prefieres una crema, solo tienes que triturar, la textura que queda es suave y cremosa.
Este es un plato de lo más saludable, para comer legumbres sin acabar con pesadez. Hay mucha gente que limita el consumo de legumbres por ese motivo, pero con esta sopa de alubias con verduras, ese problema no existe.
¿Te animas a probar esta receta de sopa de alubias con verdura?
Receta de sopa de alubias con verdura
Ingredientes (para 4 personas):400 gramos de alubias cocidas (un bote)
2 dientes de ajo
1 cebolla1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
3-4 tomates
Caldo suave (de verdura o de pollo)
Albahaca
Albahaca
Sal
Aceite de oliva
→ Esta sopa admite perfectamente otras verduras como puerro o calabacín.
Cómo preparar paso a paso sopa de alubias con verdura
Pica las verduras en trocitos. Pon unas cuatro cucharadas de aceite de oliva en la cacerola y rehoga el ajo machacado. Añade la cebolla y rehoga durante unos 5 minutos. Añade el pimiento y rehoga junto.
Cuando las verduras estén bien rehogadas, añade los tomates pelados y, con la cuchara, rompe hasta que desaparezcan. Sube el fuego y añade el vino blanco. Deja que evapore el alcohol y cubre con el caldo. Deja cocer tapado unos 15-20 minutos a fuego lento y, mientras, lava y escurre las judías (evita que el agua caiga fuerte para que no las rompa). Añade las judías al guiso y deja cocer tapado 5-10 minutos a fuego lento.
Prueba, rectifica el punto de sal y comprueba que todo está tierno. Añade media cucharada de albahaca seca, remueve y prueba. Es importante que la albahaca dé su gusto al plato.
→ Puedes hacer una versión exprés usando 400 gramos de pisto (casero o comprado). En ese caso, pon el pisto en una cacerola y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol. Cubre con el caldo y pon a fuego lento. Lava y escurre las judías (evita que el agua caiga fuerte para que no las rompa), añade las judías al guiso y sigue con la receta.
→ La sopa se puede hacer con antelación y conservar en la nevera durante 3 días.
→ Si quieres que el caldo tenga más textura, tritura un cazo de sopa con una batidora de brazo y añade. Mezcla y deja cocer destapado a fuego lento durante 5 minutos.
→ También puedes prepararlo con judías secas. En ese caso, cuece como hagas habitualmente y utiliza en el punto que indica la receta. Puedes usar judías cocidas que tengas de otra preparación.
→ Si quieres que el caldo tenga más textura, tritura un cazo de sopa con una batidora de brazo y añade. Mezcla y deja cocer destapado a fuego lento durante 5 minutos.
8 comentarios
Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
ResponderEliminartus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo
ResponderEliminarMe gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminarDIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!
ResponderEliminarme llevo la idea para casa
ResponderEliminarbesitos ¡¡
¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.