Barquitas o panecillos de pizza, pizzetas... no sé cómo llamar a esta receta de origen turco que se ha hecho muy popular en todo el mundo porque se sirve en algunos establecimientos de kebab. En Turquía se refieren a estos panes rellenos como pide, aunque en realidad ese es el nombre del pan de pita en turco. Consiste en una masa en forma de barco rellena y horneada.
El pide turco más frecuente es el kiymali pide, con un relleno de carne picada y hortalizas como cebolla o pimiento, que se sirve acompañado de salsa tzatziki y de ayran (un batido de yogur); pero, en este caso, he elegido tomate frito, queso, bacon y huevo ¡y he triunfado! La clave es reservar la yema y añadirla al final, cuando estas barquitas de pizza están casi a punto. Así consigues que quede líquida o cremosa, según cómo te guste.
Por supuesto, puedes elegir el relleno que prefieras: mezcla de quesos, jamón cocido, carne picada, champiñones... incluso alguno dulce, con crema de chocolate y avellanas o crema pastelera, y frutas o frutos secos, por ejemplo.
¿Te animas a probar esta receta de pide turco?