Los bizcochos de frutas son siempre un acierto y si, además, llevan frutos secos, el éxito está asegurado. Este bizcocho de higos y almendra no iba a ser menos: es aromático gracias a la fruta, tiene la dulzura justa, un interior muy jugoso y una cubierta crujiente salpicada con láminas de frutos secos. ¡Lo tiene todo!
Los higos son frutos de piel suave, interior jugoso y el característico crujido de sus semillas. Muy dulces, su temporada es muy corta, apenas dura dos meses, coincidiendo con el final del verano. Se encuentran en agosto y septiembre, aunque como el calor cada vez se alarga más, casi todos los años los podemos encontrar también en la primera mitad de octubre.
Si te gustan los higos, no te pierdas el bizcocho de higos, queso y miel; o los muffins de queso y mermelada de higo. Y si lo tuyo son las recetas de bizcochos con fruta, tienes que probar el bizcocho de membrillo y nueces, que es de lo más otoñal; el clásico banana bread o el bizcocho de plátano, caramelo y especias, ambos perfectos para aprovechar los plátanos demasiado maduros; el pastel de queso y manzana, a medio camino entre el bizcocho y el cheesecake; el bizcocho de naranjas confitadas, con una cubierta muy llamativa.
¿Te animas a probar esta receta de bizcocho de higos y almendra?