Si eres de los que te gusta chuparte los dedos, sin duda tienes que probar estas alitas de pollo con lima y limón. Es uno de esos platos que hay que comer con las manos, bien remangado para no mancharse más de lo necesario. Doradas y crujientes por fuera, tiernas y jugosas en su interior y con un intenso aroma cítrico, esta receta de alitas de pollo al horno se va a convertir en tu favorita.
Además de lo ricas que están, estas alitas de pollo crujientes tienen otra ventaja: se preparan casi solas. Tu único trabajo será colocarlas en una fuente de horno y exprimir el zumo. Es verdad que necesitan su tiempo de cocinado, pero no tendrás que hacerlas caso. Son de lo más sencillo.
Aunque puedes prepararlas con antelación y están buenas, si quieres que conserven la piel crujiente tendrás que hacerlas en el momento. En mi caso, las dejo ya limpias y en la fuente de horno, así cuando llego solo tengo que exprimir el zumo y meter en el horno. Mientras me cambio, pongo la mesa y preparo una ensalada y/o unas patatas asadas, las alitas de pollo lima-limón están listas para servir.
Para el aperitivo, para la cena, como segundo plato, ¿ya has pensado cuándo vas a preparar esta receta de alitas de pollo al horno?