Durante el verano, buscamos continuamente recetas refrescantes que sean, además, saludables. Si estás cansada de preparar siempre los mismos platos, te traigo una idea muy original: ensalada de sandía y melón, perfecta para tomar en la comida o en la cena, y que es ideal si tienes que llevártela en un táper, ya sea a la oficina o a la playa o piscina.
Combinada con mozzarella y aceitunas negras, y aderezada con hierbabuena y una vinagreta de lima, su sabor te sorprenderá y, a la vez que disfrutas, estarás cuidando tu alimentación. Tanto la sandía como el melón son alimentos que aportan fibra y vitamina C, y gracias a su alta proporción de agua, te ayudan a hidratarte en verano.
Puedes hacer una versión 'cuqui', como yo, con bolitas de fruta y queso; o preparar la versión exprés cortando las rodajas de sandía y melón en dados. Anímate a dar tu toque personal incorporando frutos secos o unos picatostes para poner un punto crujiente. Pero, sobre todo, elige fruta rica y tersa para que esta ensalada de frutas de verano esté muy rica.
En su cuenta de Instagram, Peris ofrece ideas de platos con sus frutas y hortalizas, curiosidades e información muy valiosa para el consumidor. ¿Te animas a probar esta receta de ensalada refrescante de sandía y melón?