La pasta negra, de tinta de calamar, es perfecta para preparar platos en la época de Halloween. Aunque el sabor es prácticamente el mismo que el de la pasta 'blanca', visualmente es muy atractiva. En este caso, la he preparado con champiñones calavera y una salsa de champiñones. ¡Terrorífico!
Esta receta de espaguetis negros con champiñones es sencilla y muy sabrosa, tan solo requiere un poco de maña para 'tallar' las calaveras. Con una pajita y un cuchillo de tipo puntilla -pequeño y afilado- las haremos sin problemas.
Por supuesto, el resto del año no tenemos que renunciar a estos espaguetis con salsa de champiñones, simplemente nos ahorraremos el tiempo de 'tallarlos'. Además, este plato de pasta se puede preparar con antelación y, una vez frío, dejar guardado en un recipiente en la nevera. En el momento de comerlo, solo necesitamos calentarlo.
¿Te animas a probar esta receta de espaguetis negros con champiñones ?
Receta de espaguetis negros con champiñones
Ingredientes (para 4 personas):300 gramos de espaguetis negros
300 gramos de champiñones2 dientes de ajo
4 cucharadas de queso crema
Un chorrito de leche
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida (opcional)
Queso en polvo tipo parmesano
Cómo preparar paso a paso espaguetis negros con champiñones
Comienza preparando las 'calaveras'. Parte la mitad de los champiñones por la mitad, perfora los ojos con una pajita y haz los orificios de la nariz con un cuchillo bien afilado. Por último, marca, sin cortar, los dientes.
Pon una sartén a fuego medio con aceite de oliva y ajo picado muy fino o exprimido. Rehoga y añade las 'calaveras' y un poco de perejil picado. Hay que saltearlas sin moverlas demasiado, para que no se separen los pies de los champiñones. Una vez listos, saca y reserva.
Pon una olla a cocer con tres litros de agua y una cucharada de sal. Cuando el agua rompa a cocer, añade los espaguetis y mantén el tiempo que indique el paquete. En mi caso, unos 5 minutos. Saca y reserva. No tires el agua. En la misma sartén vuelve a poner aceite y ajo picado o exprimido y añade el resto de champiñones. Rehoga.
Cuando estén bien dorados, incorpora el queso crema y mezcla para integrar. Añade un poco de leche y perejil. Espera a que se integre todo y deja cocer un par de minutos. Pasa al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema suave.
Devuelve la salsa a la sartén, añade los espaguetis escurridos y medio cazo de agua de la cocción. Mezcla. Si queda muy espeso, pon más agua de la cocción. Pon a punto de sal y pimienta. Cuando estén a tu gusto, emplata, poniendo 'calaveras' por encima y espolvoreando con queso rallado y, si quieres, más perejil.
Trucos y consejos para cocinar unos espaguetis negros con champiñones perfectos
→ Fuera de la temporada de Halloween, puedes preparar este plato sin tallar las calaveras, simplemente cortando los champiñones en 2 o en 4, según su tamaño.
→ La pasta debe quedar al dente, no te pases de tiempo de cocción.
→ La pasta debe quedar al dente, no te pases de tiempo de cocción.
→ La textura de la salsa no debe ser muy espesa ni muy líquida.
→ ¿Buscas más recetas para Halloween? Prueba los deditos calientes o la pizza fantasma y el perrito caliente momia. Y si quieres algo dulce, no te pierdas el cementerio de mousse de chocolate, la tarta de tela de araña de queso y chocolate o las galletas con chocolatinas monstruosas.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.