Os voy a crear una nueva necesidad para la bandeja de dulces navideños. Un turrón fácil, súper cremoso y delicioso que va a sorprender a todos los que lo prueben. Si te gusta el chocolate y eres fan de las galletas caramelizadas tipo 'Lotus', ésta es tu receta de turrón.
Esta receta de turrón de chocolate puedes hacerla con chocolate blanco, con leche o negro, aunque te recomiendo que, al menos la primera vez, respetes la proporción de chocolates que pongo en ingredientes pues, al llevar crema de galletas en la mezcla, es bastante dulce.
Por cierto, para hacer este turrón de chocolate y galleta no necesitas comprar ningún molde, en el paso a paso te explico cómo prepararlo con un brick vacío, de los típicos de leche o caldo de un litro. Es muy fácil, económico y sostenible porque contribuye a reutilizar envases. Si quieres hacerlo en formato pequeño para regalar, elige el brick de zumo pequeño o de tomate frito.
¿Te animas a probar esta receta de turrón de chocolate con galletas caramelizadas?
Receta de turrón de chocolate con galletas caramelizadas
Ingredientes:100 gramos de chocolate con leche para fundir
50 gramos de chocolate negro para fundir
100 gramos de crema de galletas tipo 'lotus'
5 galletas caramelizadas tipo 'lotus'
Cómo preparar paso a paso turrón de chocolate con galletas caramelizadas
Prepara el recipiente, en función de la forma que quieras que tenga el turrón. Si tienes, puedes usar un molde rectangular de silicona (el mejor para desmoldar), pero si no, un tetra brick vacío y bien limpio y seco te servirá. Solo tienes que partirlo en dos a la larga. Trocea el chocolate, pon en un recipiente apto para microondas y calienta en tramos de 30 segundos, removiendo cada vez (es importante mover, aunque parezca que no está derretido, para que el chocolate no se queme). Echa un par de cucharadas en el molde y extiende hasta cubrir base y laterales, así conseguirás que por fuera quede perfecto (se verá una capa lisa). Mete en la nevera.
Añade al chocolate derretido la crema de galletas y mezcla. Vierte un poco menos de la mitad en el molde y, sujetándolo por un lado, déjalo caer y golpea contra la encimera para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba. Coloca una capa de galletas, hundiéndolas un poquito y guarda en la nevera durante 10 minutos. Añade el resto de chocolate con crema y golpea ligeramente sobre la encimera para que se reparta de forma homogénea. Guarda en la nevera durante, al menos, un par de horas.
Desmolda abriendo las esquinas del tetra brick y parte en trozos.
Trucos y consejos para cocinar un turrón de chocolate con galletas caramelizadas perfecto
→ Puedes conservar este turrón de chocolate varios días en la nevera envuelto en papel vegetal o de aluminio.
→ Prueba distintas versiones cambiando mezclando el tipo de chocolate: blanco, con leche, negro…
→ Prueba distintas versiones cambiando mezclando el tipo de chocolate: blanco, con leche, negro…
→ Tengo más recetas de turrón en el blog: turrón de yema tostada, turrón de chocolate con kikos o turrón de chocolate crujiente (tipo Suchard), turrón de chocolate con galletas tipo Oreo o turrón de chocolate blanco con pistachos y arándanos.
→ Y no te pierdas el resto de recetas navideñas.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.