¿Buscas un bizcocho de chocolate jugoso, con mucho sabor y fácil de hacer? ¡Aquí lo tienes! Este es uno de los bizcochos de chocolate más cremosos que he probado. Tiene una textura húmeda y suave, y sabe a chocolate de verdad, un sabor intenso, aunque nada empalagoso. Y, además, se prepara de forma sencilla. ¿Qué más necesitas para empezar a cocinar?
Este bizcocho de chocolate cremoso debe su textura a que lleva queso de untar entre sus ingredientes y menos harina de la que suele llevar un bizcocho tradicional. Pero no se parece al brownie, sigue siendo un bizcocho esponjoso, no pegajoso, ideal para comer solo o mojar en un vaso de leche.
Por supuesto, usar buenos ingredientes es fundamental. El cacao que lleva este bizcocho de chocolate debe ser puro, no sirven los preparados con cacao ni los cacaos solubles. Respecto al queso crema, puedes comprarlo o prepararlo en casa. Te dejo la receta de queso de untar casero por si te apetece hacerlo. La verdad es que no es nada complicado.
¿Te animas a probar esta receta de bizcocho de chocolate cremoso?
Receta de bizcocho de chocolate cremoso
Ingredientes (para un molde alargado, tipo plum cake):3 huevos L
180 gramos de azúcar
240 gramos de queso crema
75 gramos de aceite de girasol
75 gramos de harina
75 gramos de cacao puro en polvo
1 cucharadita de impulsor químico
1 pizca de sal
75 gramos de chips de chocolate
Azúcar glacé
Cómo preparar paso a paso un bizcocho de chocolate cremoso
Forra el molde con papel de horno. Aquí puedes ver el proceso. En primer lugar, coloca el molde sobre una hoja de papel vegetal y marca las cuatro esquinas con un lápiz. Da la vuelta al papel (para que el grafito del lápiz no esté después en contacto con el bizcocho) y dobla siguiendo las marcas del lápiz. Recorta con unas tijeras las dos dobleces cortas que quedan en el centro. Pon el papel vegetal dentro del molde, ajustando las dobleces a las aristas.
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire. Pon en el recipiente de una amasadora los huevos con el azúcar y bate con la pala durante unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla crezca y quede de color pálido. Añade el queso y bate hasta integrar. Echa el aceite de girasol mientras sigues batiendo a velocidad baja. Tamiza la harina con el impulsor químico y la sal y, a continuación, el cacao.
Echa la mitad de los sólidos y bate a velocidad baja hasta integrar. Añade la otra mitad y bate de nuevo. Termina de integrar con una espátula. Vierte en el molde, añade los chips de chocolate e integra ligeramente, lo justo para que queden cubiertas de masa.
Hornea a media altura, sobre una rejilla, durante 45 minutos. Comprueba si el bizcocho está cocido pinchando por el centro con una brocheta. Si sale limpio, deja reposar 5 minutos, desmolda y deja enfriar. Espolvorea con azúcar glacé.
Se puede tomar templado o totalmente frío.
Trucos y consejos para cocinar un bizcocho de chocolate cremoso perfecto
→ ¿Puedo usar harina integral? Sí, aunque en este caso te recomiendo que uses harina blanca para conseguir una textura muy suave.
→ ¿Qué es el impulsor químico? La típica 'levadura' de bizcocho, de color blanco y aspecto de polvo fino.
→ Conserva este bizcocho cubierto con un paño o en una bolsa de plástico apta para uso alimentario, durante un máximo de 3 días. También puedes congelar, entero o cortado en rebanadas, bien cubierto con film transparente. Para consumirlo puedes sacarlo un par de horas antes o descongelar las rebanadas en el tostador vuelta y vuelta.
2 comentarios
tiene una pinta espectacular. Yo soy mucho de bizcochos, y cuando llevan queso de untar entre sus ingredientes, pienso que quedan aún más ricos y especiales
ResponderEliminarHola, buscaba una receta fácil para hacer con mi familia y encontré esto, gracias por compartirla con los demás.
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.